.

CRÓNICA: Garra de campeón

de Óscar Maya

El Real Madrid consiguió solventar la primera final de la temporada frente al Fenerbahçe (80-73). Los de Pablo Laso vivieron en una montaña rusa pero la intensidad defensiva en la segunda parte y un Llull enchufadísimo hicieron que los blancos se hicieran con la victoria. Los canteranos Doncic y Willy levantaron al Barclaycard Center en un segundo cuarto espectacular.

 

El equipo dirigido por Pablo Laso consiguió una enorme victoria frente al Fenerbahçe (80-73) que les permite seguir luchando por la clasificación para el Top 16 de la Euroliga. Llull y Ayón, además del derroche físico de todos los jugadores, fueron claves para que la victoria se quedase en Madrid. [Así vivimos el partido en directo]

Temprana desesperación

Volvió el fantasma del primer cuarto. El encuentro se le complicó muy pronto al Real Madrid gracias a la gran capacidad anotadora y defensiva del Fenerbahçe desde más allá de la línea de 6,75. Esto, unido con la desesperación por el resultado, hizo que el equipo dirigido por Pablo Laso se fuera 10 abajo en el marcador al término de los diez primeros minutos.

La cantera al rescate

Doncic y Willy, apoyados en la garra de Nocioni, se echaron a todo un Real Madrid a la espalda liderando un parcial de 12-0 al inicio del segundo cuarto. La alegría volvió al Barclaycard Center en la Euroliga tras una temporada de demasiado sufrimiento.

Tras este subidón blanco, el encuentro se estabilizó y la tensión creció por momentos, situación que hizo que Pablo Laso sufriera la primera técnica del partido y que no benefició en nada al Real Madrid.

El quipo blanco volvió a desconectarse defensivamente tras el arreón e hizo que la remontada se quedase en agua de borrajas ya que el Fenerbahçe se recuperó y se marchó al descanso con 9 puntos de ventaja.

Llull y la defensa le dan la victoria al Madrid

Sergio Llull se enchufó tras una mala primera parte y el equipo lo agradeció. El de Mahón, ayudado por la intensidad de la dupla Ayón -  Felipe, lideró a los de Laso para volver a remontar el encuentro en el tercer cuarto.

Una ventaja por tan sólo un punto que fue clave para iniciar un último cuarto que se preveía intenso y no defraudó. Llull seguía enchufado mientras que se confirmó que Nocioni sufría molestias en su hombro y no podía volver a la pista. El Madrid, por suerte, no echó de menos la garra del argentino ya que todo el equipo se desfondó sobre el parqué del Barclaycard Center.

El último cuarto fue una exhibición del '23' blanco que cerró el encuentro con 17 puntos anotados, todos ellos en la segunda parte. Además, Gustavo Ayón se hizo fuerte en la pintura y consiguió rebotes clave para los de Laso. Todo esto, basado en una gran defensa, hizo que el Real Madrid se llevase el encuentro por (80-71) tras un gran parcial de 42-18 en los últimos 10 minutos.

Partido muy complicado, pero el Real Madrid superó la primera final de la temporada que le permite seguir vivo en la lucha por entrar en el Top 16. Ahora quedan otros dos encuentros claves en los que si los jugadores blancos mantienen la intensidad con la que jugaron hoy seguro que lograrán la victoria.

 

REAL MADRID 80-73 FENERBAHÇE 

Real Madrid: 13-Rodríguez (7), 23-Llull (17), 8-Maciulis (), 9-Reyes (13), 14-Ayón (15) -quinteto inicial- 6-Nocioni (3), 7-Doncic (6), 12-Ndiaye (-), 17-Radoncic (-), 20-Carroll (8), 33-Thompkins (-), 41-Hernangómez (4), 44-Taylor (7).

Entrenador: Pablo Laso.

Fenerbahçe Istanbul: 35-Dixon (15), 13-Bogdanovic (7), 33-Kalinic (5), 70-Datome (9), 24-Vesely (20) -quinteto inicial-  10-Mahmutoglu (-), 12-Antic (5), 14-Yurtseven (4), 16-Sloukas (8), 18- Arna (-), 22-Bayrak (), 22-Ugurlu (-).

Entrenador: Zeljko Obradovic. 

Parciales: 18-28 | 18-17 | 20-10 | 42-18|


Otras noticias
PUBBLICITÀ