.

CRÓNICA: Hasta que Llull quiso

de David Marcos

El base menorquín lideró el arreón blanco en el último cuarto con tres triples casi consecutivos que terminaron por romper el partido (89-76). A pesar del triunfo, al conjunto madridista le falta el engranaje que proporciona jugar varios partidos juntos, pero dejó buenas sensaciones de cara a la final de la Supercopa.

 

El Real Madrid empezó de la mejor forma posible la temporada tras colarse en la final al vencer al Valencia Basket (89-76). El encuentro estuvo muy parejo en todo momento, sin ventajas importantes para ningún equipo. Rudy y Llull fueron los mejores de los blancos, bien acompañados por Nocioni. Ayón debutó pero aún le falta para ser el jugador que tiene que destacar en el equipo.

Como era de esperar, Valencia Basket comenzó como una apisonadora, sabiendo que los primeros compases del partido podrían marcar la semifinal. De la mano de Pau Ribas llegaron los primeros puntos de los valencianos, que castigaban una y otra vez el perímetro madridista. Si por parte de los de Perásovic era un trabajo conjunto, el acierto anotador del Madrid en los primeros diez minutos se lo repartieron Rivers y Rudy.

Rudy empieza fuerte

Los dos jugadores blancos se fueron turnando para llevar el peso ofensivo del equipo. Fue primer Rudy el que lideró el ataque blanco, con los seis primeros puntos del equipo. El balear le cedió entonces el testigo a Rivers, que anotó otros seis. Sin embargo, tanto el ataque como la defensa no eran del todo fluídos, algo de lo que se benefició un Valencia Basket que se marchaba al final del primer cuarto con ventaja en el marcador (19-26).

Los segundos diez minutos del encuentro comenzaron con una versión algo más mejorada del conjunto madridista, que poco a poco se iba encontrando mejor en la pista. De la mano de Mejri, Felipe Reyes y Maciulis, los blancos se fueron acercando poco a poco en el marcador. Sin embargo, el mal control en el rebote permitió a los valencianos seguir liderando el partido.

A mediados del segundo cuarto, Laso dio entrada a Ayón, que debutaba de forma oficial con el equipo. La primera toma de contacto del mexicano no fue la mejor posible, y los problemas de faltas y su proca pesencia en zona obligaron a Laso a dar entrada de nuevo a Mejri. Con el tunecino en pista, los blancos lograron reducir las distancias de la mano de un Nocioni que volvía a la que fue su pista la temporada pasada. Un 2+1 y un triple del argentino en los últimos segundos cerraban la primera parte con empate en el marcador (43-43).

Sergio Rodríguez entra en escena

La segunda mitad comenzó con Sergio Rodríguez en pista. El canario no había disputado ningún minuto en los dos primeros cuartos y salio a pista con la misión de aportar más fluidez ofensiva al equipo. Y vaya si lo logró. Con el base dirigiendo al equipo, los de Laso amenazaron con romper el encuentro con cinco puntos consecutivos de Rudy que obligaron a Perásovic a pedir tiempo muerto (56-49).

Ese parón pareció devolver las energías a un Valencia Basket que le endosó un parcial de 0-7 a los blancos para empatar el encuentro. A partír de ahí, el encuentro se convirtió en un tira y afloja, con mínimas ventajas entre ambos aunque con el Valencia mucho más acertado y con las ideas más claras. El Madrid, por su parte, iba a rachas y con muchos problemas para elaborar su juego, lo que le costó llevar la iniciativa en el marcador.

El factor Llull

Con el Madrid cuatro abajo, Laso devolvió a Llull a pista en detrimento de un Campazzo muy bien en defensa, pero con poca producción ofensiva. El de Mahón lideró la remontada de su equipo con tres triples casi consecutivos y su intensidad en defensa. Ese carácter se imprimió a todo el equipo, desde Maciulis hasta Ayón, incluyendo a un Felipe Reyes que se agigantó y lideró el último arreón blanco.

A pesar del intento a la desesperada del Valencia por remontar, los blancos supieron manejar a la perfección el encuentro en los últimos minutos y se colaron en la final (89-76). Además de la victoria, el equipo blanco dejó buenas sensaciones para ser el primer partido de toda la plantilla al completo, que espera poder empezar la temporada alzándose con el primer título de la temporada.

 

REAL MADRID 89-76 VALENCIA BASKET

Real Madrid: Llull (16) , Rivers (6), Rudy (22), Nocioni (10), Bourousis (4) -quinteto inicial- Sergio Rodríguez (0), Campazzo (1), Carroll (4), Maciulis (7), Reyes (13), Ayón (2) y Mejri (5). 

Valencia Basket: Van Rossom (12), Pau Ribas (6), Lucic (7), Aguilar (9), Loncar (17) -quinteto inicial--; Rafa Martínez (2), Sato (7), Lishchuk (6), Buycks (0), Harangody (3), Vives (7).

Parciales: 19-26 / 24-17 / 17-15 / 29-18

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la Supercopa Endesa. Fernando Buesa Arena (Vitoria).


Otras noticias
PUBBLICITÀ