.

CRÓNICA: Huracán blanco en Valencia

de David Marchán

El Real Madrid dio un golpe de autoridad en la Liga Endesa, además de como uno de los grandes favoritos al título tras vencer al Valencia Basket por 75-94. Un gran tercer cuarto de los pupilos de Laso abrió una brecha en el marcador irrecuperable para los locales. Una gran defensa y un espectacular ataque liderado por Rudy Fernández terminaron decantando el choque para los merengues en una de las canchas más complicadas.

 

El conjunto blanco afrontaba la primera gran prueba de fuego de la temporada. Se enfrentaba al Valencia Basket en la Fuente de San Luis, una de las canchas más difíciles de la Liga Endesa. El encuentro llegaba con el recuerdo del canastón desde su propio campo de Sergio Llull, el cual dio la victoria al Real Madrid la temporada pasada. El conjunto blanco entró al partido muy serio, sabiendo de la dificultad del mismo. Llull pronto se echó al equipo a la espalda y dejó claro cual es el jugador en Europa más en forma hoy por hoy.

El Valencia Basket intentaba muchos tiros desde el perímetro de la mano de Van Rossom y San Emeterio, muchos de ellos sin suerte. Los pupilos de Pablo Laso llevaban la manija del encuentro. Al final del primer periodo dominaban los visitantes por 17-23. La rotación merengue se hacía notoria a medida que pasaban los minutos. Uno de los aspectos clave era lo incómodo que se estaba encontrando sobre la cancha Vives. Además, Llull hacía historia, pues se convertía en el mayor asistente de la historia de la Liga desde que se contabilizan las mismas, con un total de 1.156. El Real Madrid seguía controlando el ritmo de juego y se marchaba a los vestuarios con una ventaja de seis puntos (36-42).

Seriedad en defensa

El Real Madrid demostró que cuando se pone el mono de trabajo en defensa es uno de los mejores equipos en hacerlo. Varias ocasiones se escuchó la bocina en la Fuente de San Luis avisando a los locales de que se les había terminado el tiempo de posesión para poder lanzar a canasta. Mucha intensidad en el perímetro de la mano de Llull y Draper, sumado a la dureza de Randolph y Ayón en el interior, ayudaban a los blancos a marcharse en el marcador, (48-62).

Recital en el tercer cuarto

Tras el descanso, el conjunto entrenado por Pablo Laso se puso aún más serio. La rotación hacía mucho daño a los locales. Además de la defensa, el juego de ataque fue espectacular. Cada cosa que tenían los jugadores del Madrid en la cabeza en ataque pasaba, es como si vieran el aro como una piscina grande, la cual les permitía anotar con mayor facilidad. El recital desde el perímetro era extraordinario. Llull, Rudy, Doncic, tirara quien tirara anotaba. El Valencia Basket no estuvo a la altura y se fue por detrás en el marcador a falta de un cuarto (54-76).

El Madrid aprieta cuando quiere

Un buen inicio de último cuarto de los valencianos con un parcial de 9-0 a favor hacía pensar a los aficionados que estaban dentro del partido. Sin embargo, el Real Madrid no iba a dejar crecerse a los locales por mucho tiempo, pues un nuevo apretón hizo que la ventaja volviera a aumentar hasta los veinte puntos (63-83). Los últimos minutos fueron de mero trámite, pues la victoria estaba en manos de los visitantes que se terminarían imponiendo por 75-94. 

VALENCIA BASKET 75 – 94 REAL MADRID

Valencia Basket: Diot (6), Van Rossom (4), Sato (12), Jankovic (0), Dubljevic (11), Vives (9), Rafa Martínez (0), Oriola (2), San Emeterio (5), Sikma (12), Bryant (2), Thomas (12).

Real Madrid: Randolph (9), Draper (1), Rudy (17), Nocioni (7), Doncic (8), Maciulis (3), Reyes (4), Ayón (12), Carroll (9), Hunter (6), Llull (18), Taylor (0).

Parciales: 17-23 | 19-19 | 18-34 | 21-18

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa. Encuentro disputado en la Fuente de San Luis (Valencia, España).


Otras noticias
PUBBLICITÀ