CRÓNICA: La Filarmónica de Madrid
Espectáculo del Real Madrid en el Barclaycard Center. El conjunto blanco se impuso por 115-94 al Dinamo Sassari, batiendo así el récord de puntuación de Olympiacos logrado en 2007. La mayor virtud del equipo de Laso fue el colectivo, con Felipe Reyes -17 puntos-, Nocioni -15-, Carroll -15-, Llull -15- y Ayón -14- como estiletes en ataque.
El enfrentamiento entre el líder y el colista del Grupo A no iba a deparar ninguna sorpresa. El Real Madrid ganó sin dificultades labrando su triunfo desde el comienzo. El Dinamo Sassari, invicto en la Lega, continua así sin conocer la victoria, mientras que los de Laso suman ya un 4-0 y van directos hacia la clasificación para el Top 16. [Así vivimos el partido en directo].
La defensa italiana no puso muchos impedimentos al conjunto blanco, que ya en los dos primeros cuartos anotó 27 y 30 puntos respectivamente. El Madrid, sin Rudy por lesión, hizo del juego colectivo su mayor virtud. Mientras los de Sacchetti abusaban una y otra vez del tiro exterior, aunque sin demasiado acierto. El 27-17 del primer cuarto ya mostraba la diferencia existente entre los actuales campeones de Copa de España e Italia.
El juego colectivo del Madrid contra los tiradores del Dinamo Sassari
El Dinamo Sassari intentaría nada más ni nada menos que 18 lanzamientos desde 6,75 antes de que llegara el descanso. Sin embargo, ese 33% de acierto no le permitía hacer frente al Real Madrid. Solo Lawal y Dyson daban la cara ante un equipo blanco liderado por un gran Nocioni. El argentino anotaba y conseguía abrir el campo para disfrute de sus compañeros.
El 57-42 al descanso dejaba el duelo más que encarrilado para los de Laso, que sacaron en el Barclaycard Center su versión orquesta en la que todos sumaban y en la que nadie desafinaba. Un señor equipo que poco a poco va adaptando a todas sus piezas.
Especialmente destacable iba a ser el tercer periodo de Gustavo Ayón. En un conjunto en el que todos sumaban, el mexicano se erigió en la estrella junto a Sergio Llull. Precisamente el pívot y el balear iban a ser los dos jugadores más utilizados por Laso -junto a KC Rivers-, mientras que el resto iba a repartir sus minutos de manera bastante equitativa. Por su parte el trotamundos Logan se encargaba de que la ventaja madridista no se fuera más allá de los 20 puntos (84-64 al final del cuarto).
El cuarto de Felipe Reyes
Si para un jugador no hay minutos de la basura, ese es Felipe Reyes. El capitán aprovechó el último cuarto para anotar 9 puntos e irse hasta los 17 en total, además de un global de 25 en valoración. Y si el Madrid se quedó la semana pasada sin poder batir el récord de 113 puntos conseguido por Olympiacos en 2007, este miércoles decidió que sí era el día. Al final, 115-94 en un nuevo espectáculo ofensivo del conjunto de Pablo Laso. A pesar de la baja de Rudy, este equipo tiene jugadores de sobra para cubrir la siempre difícil ausencia del balear.
REAL MADRID 115-94 DINAMO SASSARI
Real Madrid: Llull (15), Campazzo (8), Maciulis (6), Nocioni (15), Ayón (14) -quinteto inicial- Sergio Rodríguez (6), Rivers (8), Carroll (15), Slaughter (4), Mejri (5), Felipe (17) y Bourousis (2).
Dinamo Sassari: Dyson (16), Logan (14), Brooks (4), Sanders (10), Lawal (12) -quinteto inicial- Sosa (15), Devecchi (-), Chessa (0), Sacchetti (3), Vanuzzo (0) y Todic (20)
Parciales: 27-17 | 30-25 | 27-22 | 31-30.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Euroliga. Encuentro disputado en el Barclaycard Center (Madrid), ante 7.154 espectadores.