CRÓNICA: La ópera de Randolph
El Real Madrid vuelve a la senda de la victoria tras derrotar al EA7 Emporio Armani Milán por 90-101 en el Mediolanum Forum. El equipo de Pablo Laso ha sabido sufrir ante un conjunto italiano peleón a partir del descanso. Anthony Randolph, con 20 puntos, se erigió como el faro del equipo blanco, aunque bien secundado por Sergio Llull y Othello Hunter. [Así vivimos el partido en directo]
Llegaba el Real Madrid de Pablo Laso al Mediolanum Forum con la necesidad de llevarse el triunfo tras el duro golpe recibido en el Barclaycard Center el pasado martes cuando los blancos perdieron el primer partido de la competición ante el Baskonia. Y empezó el partido buscando sembrar el caos en los italianos. Anthony Randolph hacía valer su altura por encima del quinteto bajo que Jasmin Repesa había puesto en pista. El partido había comenzado con idas y venidas y un frenético intercambio de canastas. Pero el ala-pívot secó las esperanzas. Tras los cambios, un buen Jonas Maciulis en defensa y en ataque consiguió darle una ventaja de +6 al final del primer cuarto, que finalizaba con 20-26.
Carroll y Hunter pusieron el rumbo
El segundo cuarto comenzó más rocoso. La presencia de Raduljica en la zona puso al Madrid en problemas y sumó varias faltas en defensa. Pero Jaycee Carroll desde la línea de tres con dos triples supo mantener a raya a un Armani Milán que ante la mírada de su dueño y de un inspirado Hickman bajaron la desventaja a 10 puntos, pero Carroll y Maciulis la devolvieron a 12. El partido se volvía a loco y las defensas brillaban por su ausencia, escenario en el que Hickman se sentía como pez en el agua para intentar acercar a su equipo a base de tiros libres. Pero no esperaban que Othello Hunter quisiera sembrar su pánico en la zona. Con 11 puntos en el cuarto, el pívot aprovechó la ausencia de Raduljica. Al final, al descanso se fue el Real Madrid con 11 puntos, dejando en el marcador el 41-52.
El Madrid aguanta la embestida
Con el tercer cuarto, los locales subieron la intensidad defensiva. El partido parecía complicarse para los de Pablo Laso. Tras un triple de Macvan y una canasta de Pascolo, los italianos se acercaban a 8. El propio Pascolo, que pasó sin pensa ni gloria durante el primer cuarto, estaba convirtiéndose en ejecutor en la pintura. Pasaban los minutos y el Madrid entraba en bonus con medio cuarto por delante y con los problemas creciendo.
El ataque no encontraba salidas ni buenos tiros hasta la entrada de Anthony Randolph, que había sido capital en el primer cuarto. Recibió una técnica, pero enrabietó a una bestia de la anotación. Con un dos más uno volvió a devolver al Madrid a más de diez puntos por encima. Parecía que con la cuarta falta de Gustavo Ayón la mentalidad defensiva desaparecería, pero el Real Madrid supo darle la vuelta a la situación y mantener la ventaja, a pesar de los coletazos de Hickman. Pero terminando el cuarto, los italianos iban perdiendo poco a poco el fuelle. Sólo dos triples de Sanders permitían a los italianos irse nueve puntos abajo en el marcador, dejando un 66-75.
La última batalla del último cuarto comenzó de mala manera. Con la antideportiva de Felipe Reyes, el equipo pegaba un bajón. Con Llull comenzando en el banquillo con quejas, no tardó mucho en salir viendo que Hickman pasaba por encima de la defensa blanca sin apenas oposición. Ambos entrenadores pusieron toda la carne en el asador, kilos en la pintura y triplistas en el exterior. Curiosamente, el partido comenzó a decidirse en los tiros libres, con tres fallos seguidos de Hunter desde la línea que evitó que se marcharan antes en el marcador. Pero un triple de Rudy Fernández a falta de cinco minutos le dieron de nuevo los diez puntos de ventaja al Real Madrid.
Las defensas empezaban a diluirse en favor de los buenos ataques. Otro triple, esta vez de Anthony Randolph, negaba el intento de acercamiento de los italianos, que a base de mover el balón sacaban puntos fáciles. A falta de un minuto, Dragic acercaba a ocho a los locales, pero el partido estaba sentenciado gracias a Randolph, que anotó un tiro libre y cogió su propio rebote tras fallar el segundo y anotó fácil bajo el aro. Once puntos arriba a falta de 50 segundos, más que un mundo para los italianos. Doncic anotó dos tiros libres, Dragic una canasta cuando el Madrid ni defendía a falta de dos segundos y la bocina liberadora le daba un triunfo más al equipo de Pablo Laso. 90-101, y Anthony Randolph, a ritmo de ópera, asustando a Europa.
EA7 EMPORIO ARMANI MILÁN 90 - 101 REAL MADRID
EA7 Emporio Armani Milán: Cinciarini (-), Dragic (7), Simon (13), Pascolo (6), Macvan (7) -quinteto inicial- McLean (11), Gentile (2), Hickman (19), Kalnietis (2), Raduljica (7), Sanders (16).
Real Madrid: Llull (18), Fernández (13), Maciulis (7), Randolph (20), Ayón (2) -quinteto inicial- Draper (5), Nocioni (-), Doncic (3), Reyes (4), Carroll (11), Hunter (18).
Parciales: 20-26 | 21-26 | 25-23 | 24-26
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Euroliga. Encuentro disputado en el Mediolanum Forum (Milán, Italia).