.

CRÓNICA: Llull y Nocioni no son suficientes

de Nacho Caballero

El Real Madrid ha caido derrotado (89-93) frente al Valencia en el segundo partido de las semifinales. Llull y Nocioni tiraron del carro merengue pero no bastó tras pésima primera mitad. Toca ganar en la fonteta para seguir soñando con el triplete.

 

A las 12 del mediodía se citaban los dos púgiles sobre el parqué del Barclaycard Center. El segundo partido de la eliminatoria entre el Campeón de Europa y el conjunto taronja se antojaba complicado para los visitantes a causa de las bajas de dos hombres clave como Ribas y Loncar. Sin embargo, tras un intercambio de golpes constante, el Valencia comenzó a creer en sus posibilidades y a tener fe en el asalto al feudo del Real Madrid. [Así vivimos el partido en directo]

El Valencia crecía y crecía y el Madrid se deprimía. Los taronjas dieron un duro golpe en el marcador al final del primer cuarto quedándose a las puertas de los dobles dígitos de diferencia con sus rivales.

En el segundo cuarto rebasaron los 10 puntos de ventaja hasta colocarse con 19 sobre un Real Madrid hundido y triste sobre el parqué. Laso se enfadaba en el banquillo porque sus pupilos no eran capaces de adaptarse a las ofensivas valencianas. Su equipo era incapaz de deshacer la maraña defensivo propuesto por Carles Duran. El segundo cuarto terminaba con un Valencia que se veía ganador del segundo asalto. Dominaban en el marcador por 41-53. Una de las claves de la primera mitad fue la pasividad defensiva de los de Laso y el acierto inusitado desde el perímetro de los visitantes.

El Valencia mete al Madrid en el partido

La segunda mitad arrancaba en el Palacio. El Madrid necesitaba meterse en el partido y no hallaba el modo de hacerlo. Los valencianos lo impedían constantemente manteniendo los altos porcentajes en el tiro exterior: 11/17 hasta el momento.

Sin embargo, el Madrid logró un par de acciones consecutivas que vislumbraban una recuperación. Esta se hizo posible gracias a dos intervenciones fuera de lugar del cuerpo técnico valencianista con protestas airadas hacia el trío arbitral y un lanzamiento de balón al público. Los merengues se metieron en el partido gracias al Valencia y a un público entregado que quería llevar en volandas a los suyos a la segunda victoria.

El Efecto Llull no bastó

Sergio Llull no podía fallar en el día de hoy. Estaba inspiradísimo. Sosteniendo a su equipo en el partido. Todo balón que tocaba rozaba contra las redes de la canasta. El Madrid, por el empuje de 'El Increíble Llull' se llegó a poner incluso por delante.

Sin embargo, en los últimos minutos de partido, el Real Madrid fue un flan en ataque. Abusando de los triples que no llegaban a rubricarse. El Valencia se volvió a meter en el partido y sentenció al Real Madrid que, a pesar del esfuerzo, no logró llevarse el segundo punto de la eliminatoria.

 

REAL MADRID 89-93 VALENCIA BASKET

Real Madrid: 23-Llull (28), 20-Carroll (6), 5-Rudy (6), 9-Felipe (17), 14-Ayón (6) -quinteto inicial - 4-Rivers (0), 6-Nocioni (12), 8-Maciulis (3), 13-Sergio Rodríguez (7), 17-Doncic (-), 44-Slaughter (0) y 50-Mejri (4).

Valencia Basket: 9-Van Rossom (15), 17-Rafa Martínez (3), 10-Sato (8), 44-Harangody (9), 12-Lischuk (10) -quinteto inicial -  8-Nedovic (12), 13-Lucic (4), 14-Dubjlevic (18), 16-Vives (14) y 34-Aguilar (0).

Parciales: 22-31 | 19-22 | 30-20 | 18-20

Incidencias: Partido correspondiente al segundor choque de las semifinales del playoff de la Liga Endesa. Encuentro disputado en el Barclaycard Center (Madrid).