.

CRÓNICA: Lo que mal empieza, mal acaba

de Gonzalo Rodríguez

Perdió el Real Madrid en la cancha del Estrella Roja (82-70) en un partido trabado de principio a fin. Los serbios sabían cómo jugar a los hombres de Laso y donde más sufren y eso hicieron, no dejaron correr y permitieron muy poca anotación. El más destacado en el conjunto merengue fue Taylor, que se fue hasta los 25 puntos con un 7/10 en triples. [Así vivimos el partido en directo]

 

Comenzó el encuentro con la no participación de Rudy Fernández, que se quedó en Madrid debido a su paternidad. El primer cuarto estuvo muy igualado entre ambos equipos y fue un intercambio de canastas constantes. Taylor empezó muy enchufado con dos triples y una buena defensa, pero no consiguieron despegarse, ya que los serbios estaban muy metidos gracias a la afición. Finalizó 20-19.

En el segundo cuarto llegó la desconexión total del Real Madrid. Parcial de 14-0 para los serbios en el ecuador del cuarto que supuso la primera brecha importante en el marcador. La entrada de Randolph a la entrada dio un poco de alas a los de Laso, pero tampoco consiguió relanzar del todo al equipo. Los serbios estaban increíbles en defensa y se llevaron una renta de 8 puntos de ventaja al descanso (43-35).

Intento fallido de remontada

Atisbo de reacción del Real Madrid en el inicio del tercer cuarto, que llegó a ponerse a tres puntos de diferencia (50-47), pero los serbios tiraron de garra y se volvieron a distanciar en el marcador. Al final, de la mano de Kuzmic y del buen juego en equipo, el Estrella Roja no hizo más que aumentar la diferencia en el marcador hasta irse a los 11 puntos de diferencia (62-51) para afrontar el último cuarto. Si la cosa era complicada que fuera a peor, se lesionó Luka Doncic, que tuvo que abandonar el campo con ayuda.

Desconexión total

El último cuarto empezó de la peor manera, con 6 puntos seguidos del Estrella Roja y dos balones perdidos consecutivamente de los hombres de Pablo Laso. Aquí se acabó el encuentro y los blancos se dedicaron a protestar, sin intentar la remontada. Un Nocioni desquiciado restó más que aportó en lo poco que jugó. Randolph se intentó echar el equipo a la espalda pero sus decisiones no fueron las más acertadas. El partido finalizó 82-70.

 

ESTRELLA ROJA 82–70 REAL MADRID

Estrella Roja: Jovic (11), Jenkins (6), Mitrovic (4), Dangubic (4), Kuzmic (11) –quinteto titular- Wolters (5), Lazic (5), Dobric, Simonovic (20), Rakicevic, Guduric (12), Bjelica (4).

Entrenador: Dejan Radonjic

Real Madrid: Llull (12), Doncic (3), Taylor (25), Reyes (4), Ayón (4) –quinteto titular- Draper (6), Nocioni (1), Carroll (8), Hunter (2), Thompkins, Suárez.

Entrenador: Pablo Laso

Árbitros: Ioannis Foufis (Grecia), Petri Mantyla (Finlandia), Marcin Kowalski (Polonia)

Parciales: 20-19 | 23-16 | 19-16 | 20-19

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Euroliga 2016/2017. Encuentro disputado en el Pabellón Pionir (Belgrado, España).


Otras noticias
PUBBLICITÀ