CRÓNICA: Los 'Sergios' conquistan Illumbe
El Real Madrid se impuso al Gipuzkoa Basket (76-90) en un duelo más intenso de lo que el marcador final reflejó. Los blancos demostraron que si controlan el rebote y el ritmo del partido con sus bases, no tienen rival. 'Chacho' y Llull, los mejores.
Con un quinteto nuevo, algo que se presume que será habitual, partió de inicio el Real Madrid en Illumbe. Con Carroll de '2', llevando la inercia ofensiva de los de Laso en los primeros minutos, el Madrid comenzó bien el encuentro sin embargo el equipo vasco tenía claras las consignas para disputar el encuentro a los blancos. [Así vivimos el partido en directo]
De la mano de Llull y de Felipe el Madrid mantuvo en vereda al Gipuzkoa y se marchó al segundo cuarto con cinco puntos de ventaja. Pero esa ínfima diferencia se reduciría más aún en el arranque del segundo periodo.
El equipo vasco, con una conexión sensacional entre Hanley y Dean, lograba apretar el luminoso y, a base de intensidad, la defensa de los de San Sebastián hacía posible que el equipo vasco siguiera con vida.
El Madrid comienza a despertar
Ahora bien, fue aparecer Sergio Rodríguez y las diferencias comenzaron a ser palpables. Laso probó a Maciulis de '4' escudado por Rudy, que volvió a disputar minutos, y Rivers. Con este trío comandado por un 'Chacho' sensacional que no puede disputar todos los minutos que debería de continuo, el Madrid demostró su superioridad para irse de diez al descanso.
Con la vuelta de los equipos al parqué tras el paso por vestuarios quedó claro que el equipo de Laso no iba a jugar con el resultado. Llull volvió a la pista y junto a Campazzo impuso la intensidad y el ritmo como camino al triunfo. Por mucho que Hanley y Dean intentaran paliar el estilo de los blancos, el equipo madridista llevaba una más con la clase y las ganas como sello.
El Gipuzkoa Basket vuelve a acercarse
Pero el equipo de Ponsarnau aún tenía un as en la manga. Estableció una zona press a toda pista que desequilibró al conjunto de Laso que vió reducida su ventaja de los casi 20 puntos a los 10 antes de entrar en el último periodo.
Un tiempo muerto de los de Laso, de esos en los que la incoherencia se transforma en coherencia, hacía que tras una malísima defensa, 'Chacho' anotara un triple desde su casa para que los blancos llegaran 11 arriba al último cuarto.
El Gipuzkoa Basket mantuvo la 1-3-1 que tanto éxito le dio en los minutos finales del tercer periodo, pero con Sergio Rodríguez de dulce, las aspiraciones del equipo vasco se iban desvaneciendo poco a poco con el paso de los minutos.
Los ataques blancos hacían de menos la labor ofensiva de Dani Díez, que estaba siendo el mejor en el arranque del último cuarto, aunque no acababa el Madrid de romper definitivamente el partido. Pero los minutos se agotaban y el equipo de Laso era consciente de como tenía que cerrar el partido y así hizo.
Segundo triunfo del Real Madrid en esta liga y de manera solvente, sin excesivo brillo pero la sensación que queda es que el equipo sabe controlar al rival en los momentos difíciles.
GIPUZKOA BASKET 76-90 REAL MADRID
Gipuzkoa Basket: Jordan (3), Dean (16), Díez (11), Hanley (18), Doblas (7) -quinteto inicial- Motos (2), Huskic (0), Olaizola (4), Iarochevitch (6), Grimau (2) y Franch (7).
Real Madrid: Llull (16), Carroll (10), Maciulis (8), Ayón (3), Bourousis (2) -quinteto inicial- Sergio Rodríguez (19), Rudy (3), Campazzo (5), KC Rivers (11), Nocioni (-), Reyes (9) y Mejri (4).
Parciales: 23-28 | 14-18 | 21-23 | 18-21.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa. Encuentro disputado en el San Sebastián Arena 2016 (San Sebastián) ante 6.150.