CRÓNICA: Mal de altura
Nueva derrota del Real Madrid en la Liga Endesa. Los de Laso cayeron derrotados frente a Unicaja (99-92) en un partido igualado de principio a fin. Rudy no fue suficiente frente a un Unicaja que no conoce la anarquía. El arbitraje fue más que riguroso para el lado madridista.
Rudy reina entre arreones
El comienzo del choque dejó claro que Laso quiere tener el menos tiempo posible a Llull en pista como base. Campazzo arrancó de titular, Llul de escolta y Felipe de cinco. El primer cuarto se resumió en un tira y afloja constante en el que el Real Madrid se vió beneficiado. [Así vivimos el partido en directo]
Las pérdidas mataban a un Unicaja que sufría con un juego exterior blanco excelso. En este vaivén el Madrid fue un martillo pilón en el que Rudy salió desde el inicio más que enchufado para beneficio de un Real Madrid que mostraba una cara muy distinta a la que se vió en el Palau.
Unicaja reacciona con la permisimividad arbitral
Pero el conjunto de Plaza no iba a vender su piel tan barata y de la mano de Granger, Kuzminskas y Vasileiadis reducía la ventaja del conjunto blanco. Sin embargo el Madrid, gracias nuevamente a Rudy, seguía manteniendo la decena de puntos de ventaja hasta que el arbitraje y su rigurosidad hizo aparición.
Lo que valía en una zona no lo hacía en la otra y en los últimos instantes del segundo periodo Unicaja reducía diferencias hasta lograr marcharse al descanso tan sólo dos puntos por debajo del Real Madrid.
A la vuelta del descanso el Madrid volvió a depositar su juego en las manos de un Rudy soberbio y de una defensa sobresaliente encabezada por un Campazzo más que activo. Con el argentino muy intenso en cada ataque de los de Plaza, el Madrid volvía a coger algo de aire en el luminoso pero nuevamente el tira y afloja volvería al Carpena.
Granger y Vázquez volvían a acercar al equipo malagueño en el marcador con ataques corales, correctos que hacían volver al partido a un pañuelo antes de que el último cuarto entrara en juego.
Igualdad hasta el final
Corrían los minutos del último cuarto como si de segundos se traratan y la igualdad seguía mandando en un marcador que se movía con cuentagotas por los fallos y pérdidas de ambos equipos. Un arreón de Granger en el ecuador del último periodo ponía a Unicaja por delante, pero Rudy iba a devolver al Madrid al liderazgo del marcador a falta de tres minutos para el final.
Pero esa ventaja iba a quedar en nada nuevamente y dos malas posesiones de los blancos iban a hacer que Unicaja igualara el partido y el Madrid iba a tener una última posesión para ganar el choque pero el triple de Llull no vio aro y el partido se marchó a la prórroga.
El tiempo extra no pudo comenzar peor para el Real Madrid. Un triple de Granger, pérdida de los blancos y una técnica al banquillo merengue engrisecían el arranque de la prórroga para el Real Madrid.
A base de defensa los blancos reaccionaron y volvieron a igualar el partido antes de que los dos últimos minutos de partido llegaran. Ayón falló entonces desde la línea de personal y a la desesperada también Nocioni desde el perímetro y ahí puso el partido su punto y final. Para la galería quedó un triple final de Llull que no valió para nada ya que los colegiados volvieron a tirar de rigurosidad para que una antideportiva matara definitivamente al Madrid.
El Madrid vuelve a perder contra un equipo de alta gama bajando del cielo al infierno en el mismo partido una y otra vez. Laso y equipo se tomarán las uvas con un serio nudo en la garganta.
UNICAJA 99-92 REAL MADRID
Unicaja: Markovic (2), Toolson (15), Thomas (10), Suárez (6), Vázquez (23) - quinteto inicial - Granger (21), Vasieliadis (0), Kuzminskas (8), Stefansson (0), Green (4) y Golubovic (10).
Real Madrid: Campazzo (2), Rudy (24), Maciulis (5), Felipe (10), Ayón (2) - quinteto inicial - Nocioni (9), Sergio Rodríguez (11), Carroll (8), Llull (12), Rivers (0), Mejri (3), Bourousis (6).
Parciales: 17-29 | 29-19 | 11-14 | 20-15 | 22-15
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Endesa. Encuentro disputado en el Martín Carpena (Málaga).