.

CRÓNICA: Naranja exprimida

de Jorge Calabrés

El Real Madrid se impuso con claridad a un Valencia Basket que no tuvo oportunidad alguna en ningún momento (90-71). Nocioni y Bourousis fueron los mejores del conjunto blanco. Los de Laso mostraron su mejor versión defensiva en lo que va de temporada. 

 

El Valencia Basket transmitiría malas sensaciones ya desde el salto inicial. Los de Perasovic tardaron más de cuatro minutos en hacer su primera canasta y el Madrid logró una ventaja más que respetable (8-0). Los blancos se imponían en las dos zonas, mejorando sobre todo en defensa con relación a los encuentros anteriores. [Así vivimos el partido en directo]

Un Rudy sobresaliente durante el primer periodo puntuaba, asistía, defendía y generaba juego. El Madrid seguía escapándose poco a poco en el luminoso, mientras un desconocido conjunto naranja parecía bajar los brazos demasiado pronto (25-12 al final del primer cuarto). 

Un Valencia Basket muy fallón

Los malos porcentajes del Valencia Basket (30% en tiros de 2 al descanso) constrastaban con el acierto de los de Laso (7/14 en triples en el intermedio). Entre Bourousis y Nocioni iban lanzando, aún más, al equipo blanco ya fuera desde dentro o abriendo el campo y lanzando desde 6,75. Precisamente en el segundo cuarto llegaría a su fin la racha inmaculada de tiros de 3 de 'El Chapu'. El argentino dejó su marca en ocho triples consecutivos. 

Perasovic y su equipo daban una imagen de desesperación ante el buen hacer del Madrid y los errores propios. Así el encuentro llegaría ya casi sentenciado al descanso (51-28). Una versión notable de los blancos y una muy alejada de la de la pasada temporada por parte del conjunto valenciano eran más que suficiente para decidir el duelo. 

Ayón, que se había retirado a los vestuarios en el primer cuarto tras sufrir un buen guantazo de Lishchuk, volvió a la cancha con ganas de fiesta y revancha. Y el mexicano no tardaría en tener sus más y sus menos con Sato y Lucic. Mientras Bourousis y Nocioni seguían a lo suyo, Dubljevic era el único jugador naranja que tenía suficiente vergüenza torera como para salvarse de la quema. Precisamente con sus puntos daría un respiro a los de Perasovic, que se impusieron por un claro 20-27 en el tercer cuarto (71-55). 

El último cuarto solo sirvió para que el Madrid redondeará sus números (90-71). Y especialmente sus jugadores interiores, con cuatro hombres llegando al menos a la decena de puntos -Bourousis, Nocioni, Mejri y Felipe Reyes- . La derrota del Barcelona ante el FIATC Joventut deja a Madrid y Unicaja al frente de la Liga Endesa como únicos equipos que han logrado el pleno de victorias en las primeras cinco jornadas. 

 

REAL MADRID 90-71 VALENCIA BASKET

Real Madrid:  Llull (10), Rudy (9), Rivers (2), Ayón (5), Bourosis (15) -quinteto inicial- Sergio Rodríguez (3), Maciulis (6), Campazzo (0), Nocioni (10), Mejri (10) Felipe (10) y Carroll (8).

Valencia Basket:  Ribas (9), Van Rossom (6), Sato (3), Lucic (4), Loncar (0) -quinteto inicial- Rafa Martínez (16), Lishchuk (7), Harangody (-), Dubljevic (20), Vives (2), Buycks (5) y Pérez (-)

Parciales: 25-12 | 26-16 | 20-27 | 19-16.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa. Encuentro disputado en el Barclaycard Center (Madrid), ante 10.028 espectadores.


Otras noticias
PUBBLICITÀ