CRÓNICA: Paliza after hour
El Real Madrid no ha sufrido mucho para hacerse con su primera victoria en la Euroliga (98-71). Los de Laso no dieron opciones a lo serbios desde el inicio. Buen juego, buena defensa y partido sentenciado antes del descanso, al que los blancos se marcharon con una ventaja de 26 puntos. A partir de ahí, a mantener el nivel sin forzarse en exceso.
Al 'Laso Team' llegaba al segundo compromiso europeo con sed de victorias para aumentar la racha iniciada en Guipúzcoa. Delante estaba el Estrella Roja de 'Sofo', un rival de mucho nombre pero ínfima calidad. A ambos equipos les costó anotar en los primeros minutos con la suficiente solvencia. El Madrid salió concentrado al parqué en defensa, un aspecto que se le exigía a este Madrid de principios de campaña.
Poco a poco, los blancos entraron en el partido hasta el punto de destrozar el luminoso. El equipo disfrutaba con el balón y se divertía jugándolo que se notó sobre el parqué y, sobre todo, en el marcador. Al final del primer cuarto, el cuadro de Laso dominaba por 22-6. Un parcial que hacía justicia con lo visto hasta el momento.
El rebote dejó de ser una asignatura pendiente en este partido y el Real Madrid lo controló a su antojo. Willy y Ayón quisierondejar su huella en el partido con grandes defensas en el poste bajo e incluso logrando tapones al temible Schortsanitis. No obstante, el bueno de Hernangomez dejó muy buenos minutos en ataque, moviéndose con gran soltura en la pintura y destrozando a Sofo y Zirbes.
El segundo cuarto siguió la tónica del primero. El Estrella Roja no sabía por dónde le venían los golpes. Los serbios estaban sufriendo la ira de un Real Madrid que no perdona y que quiere lavar la imagen de los primeros partidos. Los blancos estaban de dulce y con ganas de hacerlo bien y eso lo notaron en sus muñecas. El festival de triples y tiros de media distancia se sucedía. Los blancos estaba arrollando a un rival confundido y sin suerte en el tiro, en parte gracias a la defensa merengue.
Calma en la segunda mitad
La soberbia primera parte firmada por el Real Madrid le permitió bajar las marchas considerablemente en la segunda parte. Gracias a esto, los serbios intentaron maquillar el resultado y lo consiguieron, aunque no con demasiada eficacia. Los merengues aumentaban sus puntos en el electrónico a la par que los serbios recortaban la enorme diferencia de la primera mitad.
Con el partido resuelto, Pablo Laso se permitió el lujo de darle minutos all canterano Dino Radoncic, que estuvo participativo y sin desentonar. Algo extraño para alguien de su edad, exceptuando Luka Doncic, claro. Con esto, el Madrid puso la guinda al pastel y se quedaron a dos de los 100. Ahora, los jugadores descansarán hasta el domingo, que volverán al Palacio para medirse al Iberostsr Tenerife.
Real Madrid 98-71 Estrella Roja
Real Madrid: 23-Llull (11), 5-Rudy (8), 8-Maciulis (2), 14-Ayón (16), 9-Felipe Reyes (7) -quinteto inicial- 13- Sergio Rodríguez (3), 20-Carroll (19), 33-Thompkins (12), 41-Hernangomez (11), 7-Doncic(3), 17-Radoncic (1)
Estrella Roja: 5-Ryan Thompson (4), 7-Gal Mekel (0), 22-Stefan Nastic (2), 23-Marko Guduric (9), 33-Maik Zirbes (15) -quinteto inicial- Rebic (2), 10-Lazic (5), 12-Simantic (10), 15-Tejic (0), 19-Simonovic (12), 21- Schorstanitis (3), 24-Jovic (9)
Parciales: 22-6 | 34-14 | 26-21 | 16-30
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga que disputaron el Real Madrid y el Estrella Roja en el Barclaycard Center (Madrid).