.

CRÓNICA: Paliza histórica de un Madrid All-Star a un Barça de minibásket

de Gonzalo Rodríguez

El Real Madrid ganó al Barcelona Lassa (63-102) en el partido correspondiente a la octava jornada de la Euroliga. Un encuentro en el que solo hubo un equipo en la cancha y es que parecía que los de Laso estaban jugando ante un equipo de minibásket. Muy superior el conjunto blanco en los dos lados de la cancha. [Así vivimos el partido en directo]

 

Partido histórico el vivido en la Euroliga este viernes. Salió muy fuerte el Real Madrid en el Palau Blaugrana con la lección bien aprendida del último Clásico, donde salieron derrotados por un Barcelona Lassa repleto de bajas. Consiguió ocho puntos de ventaja pero una buena defensa de Tomic, los de Batzokas se acercaron, cuando se sentó el croata, los de Laso volvieron a abrir brecha para acabar con un 17-29.

Misma historia en el segundo cuarto. El Barcelona no es nada sin Tomic y el Real Madrid ha sabido aprovechar el tiempo que ha estado el croata en el banquillo para endosarles un 10-0 de parcial y escaparse en el marcador. Un espectacular Randolph en defensa y unos buenos porcentajes de acierto en el tiro han permitido irse a los blancos con una ventaja de 22 puntos (32-54).

Rice, muy solo

Muy solo durante todo el partido Rice. El base no fue tan determinante como siempre y eso lo aprovecharon los hombres de Laso para volver a abrir más brecha aún en el marcador.  El tercer cuarto terminó con 29 puntos de ventaja, para el final 46-75.

Rice fue el único jugador del Barcelona que superó los 10 puntos, algo que se notó mucho en el campo. Tomic, que fue el mejor en el anterior Clásico, estuvo bien en los primeros compases del encuentro, pero esta vez fue muy bien defendido por los blancos.

Último cuarto sin historia

Acabó el tercer cuarto y la gente se empezó a ir de sus butacas. El Real Madrid seguía con ganas y el Barcelona estaba desaparecido. Bartzokas no hacía más que parar el partido, pero le resultó imposible levantar la cabeza a sus jugadores.

Ventaja final del Madrid de 39 puntos (63-102), nuevo récord ante el Barcelona. Mucho mérito el conjunto de Laso, que ganando por 30 puntos no bajaron el ritmo, conocedores que el basket average te puede colocar en una posición final más alta, algo importante pensando en los cruces.

 

F.C. BARCELONA LASSA 63-102 REAL MADRID

F.C. Barcelona Lassa: Rice (23), Oleson (6), Eriksson (2), Holmes (8), Tomic (5) -cinco inicial- Dorsey (10), Peno (2), Koponen (2), Sena, Perperoglou, Vezenkov (14).

Real Madrid: Llull (20), Doncic (8), Maciulis (5), Randolph (18), Ayón –cinco inicial-, Taylor, Fernández (9), Draper, Reyes (9), Carroll (19), Hunter (7) y Nocioni (7).

Parciales: 17-29 | 14-25 | 15-21 | 17-27

Árbitros: Borys Ryzhyk (Ucrania), Carmelo Paternico (Italia), Matej Boltauzer (Eslovenia)

Euroliga: Partido correspondiente a la octava jornada de la Euroliga. Encuentro disputado en el Palau Blaugrana (Barcelona, España). 7013 espectadores.


Otras noticias
PUBBLICITÀ