CRÓNICA: ¡Qué bemoles, Nocioni!
El Real Madrid se impuso al Valencia Basket en el primer partido de las semifinales de la Liga Endesa (81-71). El conjunto blanco sufrió hasta que apareció la garra de Nocioni en el último cuarto. Un parcial de 13-21 en el tercer periodo y las decesiones arbitrales de Hierrezuelo complicaron el encuentro a los de Laso.
Nocioni golpea primero. El argentino fue el gran protagonista de la primera victoria del Real Madrid en la serie de semifinales ante Valencia Basket. Sus 11 puntos en el último cuarto fueron claves para que los blancos lograran el triunfo en un encuentro marcado por las polémicas decisiones de Hierrezuelo. Nocioni se las tuvo en con el árbitro desde el primer cuarto, cuando le señalaron dos faltas. Además, una absurda técnica en el periodo final encendió del todo a un 'Chapu' que lideró a los de Laso en el momento clave del choque. [Así vivimos el partido en directo]
Sergio Llull, Rudy y Felipe Reyes tiraron del carro madridista mientras esperaban el momento de Nocioni. El Madrid dominó sin problemas hasta el descanso (46-36), mejorando considerablemente en el segundo cuarto el porcentaje de triples. Mientras, Valencia Basket era preso de un nefasto 2/12 desde más allá de 6,75 y de un 60% en tiros libres.
El descenso de la intensidad mostrada sobre la cancha por parte de los blancos y un parcial de 13-21 permitió a los de Carles Durán llegar con el partido abierto a los últimso diez minutos (59-57). Hierrezuelo colaboró con Valencia Basket para desesperar tanto al Madrid como al público. A pesar de esta igualdad, los naranjas no lograron sobrepasar a los de Laso y meter presión al actual campeón de Europa.
El corazón de Nocioni
Cuando Nocioni saltó al parqué en el último periodo no había anotado ni una canasta y acumulaba -2 de valoración. Sin embargo, acabaría el encuentro con 11 puntos, 2 tapones y 16 de valoración. Exhibición del argentino que levantó al Barclaycard Center a base de coraje, garra y corazón. 'El Chapu' dio el impulso definitivo al Real Madrid para despegarse de un molesto Valencia Basket que había resucitado en el tercer periodo con Van Rossom, Lishchuk y Loncar como estiletes. El segundo encuentro tendrá lugar el próximo domingo otra vez en la capital de España.
El Madrid buscará viajar a Valencia con la tranquilidad de un 2-0, aunque los de Durán ya han demostrado que serán un rival correoso en esta serie. Los de Laso deberán mejorar, aunque en los malos momentos ya han demostrado que, al igual que en la Final Four, pueden contar con los bemoles de Nocioni.
REAL MADRID 81-71 VALENCIA BASKET
Real Madrid: 23-Llull (14), 5-Rudy (18), 4-Rivers (2), 9-Felipe (15), 14-Ayón (5) -quinteto inicial - 6-Nocioni (11), 8-Maciulis (3), 13-Sergio Rodríguez (9), 20-Carroll (2), 30-Bourousis (-), 44-Slaughter (0) y 50-Mejri (2).
Valencia Basket: 9-Van Rossom (7), 17-Rafa Martínez (2), 10-Sato (0), 34-Aguilar (2), 12-Lischuk (12) -quinteto inicial - 5-Ribas (3), 8-Nedovic (1), 13-Lucic (8), 14-Dubjlevic (11), 16-Vives (6), 25-Loncar (15) y 44-Harangody (4).
Parciales: 25-20 | 21-16 | 13-21 | 22-14
Incidencias: Partido correspondiente al primer partido de las semifinales del Playoff de la Liga Endesa. Encuentro disputado en el Barclaycard Center (Madrid).