.

CRÓNICA: Remontada de campeón con Thompkins protagonista

de Pedro Martín

El Real Madrid se llevó el Clásico ante el Barcelona Lassa (86-91) después de remontar en el último cuarto del duelo. Los de Laso no pudieron recuperar el average, pero recuperaron a Thompkins, que en su vuelta con el equipo, anotó 25 puntos, siendo el máximo anotador del encuentro.

 

El campeón llegaba al Palau tras la dolorosa eliminación en Euroliga y sin haber conseguido ni una sola victoria frente al eterno rival esta temporada, además de encadenar un balance de nueve derrotas en sus últimas visitas al feudo culé. Con el Barcelona pensando en Krasnodar, Navarro quedó fuera de la convocatoria de Pascual. [Así vivimos el partido en directo].

En el inicio del partido, ambos conjuntos parecían haberse cambiado los guiones. El Real Madrid aprovechaba la fortaleza interior con Maciulis, que se convitió en el foco ofensivo inicial, tratando de desgastar a Abrines. El mallorquín, por su parte, sería uno de los hombres blaugranas más acertados, que martilleaba una y otra vez gracias a la efectividad exterior. 

El 4/6 en tiros de tres para los locales, contrastaba con un pobre 1/7 para los merengues, que obligaba a Laso a pedir el primer tiempo muerto del encuentro, después de encontrarse diez abajo. Thompkins regresaría con el grupo, que de nuevo tuvo problemas para controlar el rebote defensivo.

La irrupción de Thompkins

El partido no cambió su curso. El Barcelona seguía encestando desde más allá del arco y aprovechando las segundas oportunidades tras capturar los rechaces ofensivos. Emergió por sorpresa el ala-pívot de Georgia, que anotaba dos triples prácticamente seguidos cuando los de casa adquirían su máxima renta (36-20).

El arreón final asearía el marcador antes del descanso. Rodríguez aparecía para dejar un precioso duelo individual con Arroyo. El porcentaje desde el 6,75 subiría hasta el 38% en la entidad merengue y bajaría hasta el 42% en los catalanes. El duelo volvía a establecer la desigualdad en nueve puntos antes del descanso, 52-43, con los de Pascual doblando en rebotes al campeón, -20 a 10- y con un Tomic imperial, 12 puntos y 7 capturas.

El paso por vestuarios le venía bien al Real Madrid, que gracias al empeño de Maciulis y Rudy, se colocaba a solo seis puntos, 64-58. Cuando más apretaban los blancos, las precipitaciones en ataque crecieron en aumento, para devolver de nuevo a los de Pascual un colchón cómodo para aforntar el último periodo. Los tiros libres tampoco acompñaban a los madrileños, que fraguaban desde la personal con un paupérrimo 58% -7/12-. Un triple de Thompkins dejaba el luminoso en 71-63 al final del tercer periodo.

Vuelta al marcador recuperando la efectividad

El americano mantendría su tremenda racha anotadora, convirtiéndose en el héroe de los blancos. Su muñeca y la de Carroll recortaban la diferencia a solo tres, 74-71. Sería el de Wyoming el que pondría de nuevo por delante a los merengues, que recuperaban, y de qué forma, el acierto perimetral.

El Barcelona se precipitaba en ataque para delirio de Pascual, que veía como sus hombres se suicidaban con acciones rápidas y poco fluidas, dejando un demoledor dato de 12 pérdidas de balón -por seis de los blancos-. Las pérdidas frustraron el average para el Real Madrid, que incluso pudo superar la renta de siete puntos conseguida por los azulgrana en el Barclaycard Center. El crecimiento fue brutal en este último periodo. Un parcial de 15-26 certificaba la victoria para los de Laso, que una culminaban una remontada épica, con Thompkins como protagonista.

 

BARCELONA LASSA - REAL MADRID

F.C. Barcelona Lassa: Arroyo (9), Oleson (11), Abrines (13), Doellman (16), Tomic (19) -quinteto inicial- Ribas (-), Lawal (-),Satoransky (5), Vezenkov (2), Eriksson (-), Samuels (6) y Perperoglu (3).

Real Madrid: Llull (4), Rudy (11), Maciulis (12), Reyes (3), Ayón (4) -quinteto inicial-  Nocioni (3), Doncic (-), Rodríguez (15), Carroll (12), Lima (2), Thompkins (25) y Taylor (-). 

Parciales: 26|17 26|26 19|20 15|26

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la ACB. Disputado en el Palau Blaugrana (Barcelona, España).


Otras noticias
PUBBLICITÀ