.

CRÓNICA: Reyes no puede con todo

de Óscar Maya

El Real Madrid pierde en casa del Fenerbahçe (77-66) en un partido marcado por el mal porcentaje en triples del equipo blanco. El equipo dirigido por Pablo Laso no estuvo nada fino en este aspecto y permitió llevarse el encuentro a los turcos. Felipe Reyes volvió a ser el mejor del partido -15 puntos y 7 rebotes-.

 

En el inicio de temporada del Real Madrid se achacaban los malos resultados a la poca solidez defensiva, pero contra el Fenerbahçe el problema estuvo en el acierto en el tiro exterior y también desde la línea de tiros libres. Los de Pablo Laso no pudieron superar estos datos y el equipo blanco sufrió la segunda derrota de la temporada en la Euroliga. [Así vivimos el partido en directo]

La defensa y el triple, claves

El Real Madrid comenzó concentrado el partido y el equipo lo notó en la faceta defensiva. El rebote era blanco aunque descuidaron un poco los tiros a media altura. A pesar de esta buena defensa, los de Pablo Laso iban por debajo en el marcador debido a un pésimo porcentaje en el triple -16% en el primer cuarto con 2 tiros convertidos de 12 intentos-.

Tras los primeros diez minutos, el Fenerbahçe se fue tan sólo 2 puntos arriba a pesar de los malos tiros de los blancos. Pero tras la reanudación, los turcos salieron enchufadísimos y establecieron la máxima diferencia en el partido hasta ese momento: nueve puntos. Una ventaja en la que el partido se estuvo moviendo y que no subió gracias, en gran parte, a un gran Felipe Reyes que se pegó con todos en la pintura y fue muy importante para el Real Madrid.

El partido se marchó al descanso con el Real Madrid siete puntos por debajo en el marcador y con la sensación de que podía haber sido mayor aún la diferencia, pero el Madrid defendió bien y solventó su falta de acierto en ataque.

Felipe Reyes no fue suficiente

El partido se reanudó tras el descanso con otra mini empanada blanca y los turcos rompieron la barrera de los diez puntos de ventaja, pero el gran capitán estaba en pista para dotar al equipo de garra e hizo que la sangría no fuese mayor. El tercer cuarto se cerró con la misma desventaja para el Real Madrid.

Pero tras dos buenos cuartos la gasolina se le acabó, fue irse Felipe del parqué en el inicio de los últimos diez minutos de encuentro y el Fenerbahçe se vino arriba. Aún así, cuando volvió el '9' blanco a pista no pudo obrar el milagro ya que el equipo seguía desacertado desde más allá de la línea de 6,75 y por si esto fuera poco, los de Laso no consiguieron un buen porcentaje desde la línea del tiro libre -63%-.

Con estas estadísticas es muy complicado ganar un partido, y más contra un rival con tan buenos jugadores como es el Fenerbahçe. Taylor y Thompkins, fichajes del Real Madrid para esta temporada, aportaron muy poco. Quitando a Felipe Reyes, y un poco de Ayón, el resto de jugadores no dieron la cara y los de Pablo Laso sufren la segunda derrota de la temporada en Euroliga esta temporada.

 

FENERBAHÇE 77-66 REAL MADRID

Fenerbahçe Istanbul: 16-Sloukas (6), 13-Bogdanovic (12), 33-Kalinic (4), 8-Udoh (15), 24-Vesely (8) – quinteto inicial – 5-Hersek (7),10-Mahmutoglu (-), 12-Antic (4), 14-Yurtseven (-), 23-Ugurlu (-), 35-Dixon (6), 70-Datome (15). 

Real Madrid: 23-Llull (5), 5-Rudy (9), 8-Maciulis (5), 6-Nocioni (5),14-Ayón (8) - quinteto inicial - 7-Doncic (-), 9-Reyes (15), 13-Sergio Rodríguez (8), 20-Carroll (5), 33-Thompkins (4), 41-Hernangómez (2) y 44-Taylor (-).

Parciales: 20-18 | 19-14 | 24-24 | 14-10

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Euroliga del Grupo A entre el Real Madrid y el Fenerbahçe disputado en el Ulker Sports Arena (Estambul, Turquía).


Otras noticias
PUBBLICITÀ