.

CRÓNICA: Reyes y Slaughter enseñan el camino

de Jorge Calabrés

Segunda victoria del Real Madrid en el Top 16. Los blancos se impusieron al Galatasaray por 93-78. Reyes -22 puntos- y Slaughter -6 puntos e impecable en defensa- fueron los jugadores más destacados en un equipo que mejoró su imagen respecto a los últimos encuentros. Rudy Fernández y Sergio Rodríguez -15 y 13 puntos- también brillaron en un plácida noche en el Barclaycard Center. 

 

El Real Madrid se impuso al Galatasaray con la defensa y la velocidad como armas mortales. Felipe Reyes y Slaughter mostraron el camino a seguir a Laso. El norteamericano aprovechó las molestias de Mejri para reivindicar que puede ser un jugador muy importante para el equipo. Las ansias de 'Masacre' hizo mejor a un conjunto blanco que mostró su versión más parecida al de la pasada temporada. Y es que cuando el Madrid corre no hay quien lo pare. [Así vivimos el partido en directo]

Reyes y Ayón dieron las primeras ventajas del partido al Real Madrid gracias a su dominio de la zona. Gran primer cuarto del eterno capitán que, sin despeinarse, alcanzó la decena de puntos en un visto y no visto. El equipo blanco daba señales de cambio con respecto a los últimos encuentros. Defendía y corría, algo que no se había contemplado en lo que va de temporada. A pesar de ello los turcos aguantaron el tipo gracias a su acierto en el tiro exterior, por lo que el periodo terminó con un ajustado 25-24 a favor de los de Laso. 

Slaughter se reivindica

El Madrid no quería sustos y pisó el acelerador en el segundo cuarto. La entrada de Sergio Rodríguez y Slaughter, bien secundados por Nocioni, iba a lanzar al actual subcampeón de Europa. Los mates de Slaughter levantaban a un Barclaycard Center que tiene una especial sintonía con el norteamericano. El equipo blanco se contagió de la motivación del pívot y mostró una versión muy similar a la buena de la pasada temporada. Con el encuentro convertido en un correcalles la parroquia madridista volvió a disfrutar. 

Mientras, el Galatasaray vivía del acierto de Erceg, su jugador más destacado. Aunque la intensidad defensiva mostrada por el Madrid dejaba la ventaja en 16 puntos al descanso (55-39). Los buenos síntomas mostrados por los de Laso iban transformándose en su partido más completo. 

Reyes acaba con el Galatasaray

​La vuelta a la cancha de Felipe Reyes en el tercer periodo terminó con las opciones de los de Ataman. El cordobés firmaba 7 puntos y 6 rebotes más, además de su siempre inagotable entrega, para llevar al Madrid en volandas ante la desesperación del Galatasaray. 

El equipo blanco bajaría el pistón en ataque y, aunque el partido no peligraba, el conjunto turco consiguió imponerse finalmente en el parcial del tercer periodo que terminó con 69-57. El Madrid no podía tampoco dormirse y Rudy Fernández despertó para, con dos triples, poner el punto y final a la emoción, si es que en algún momento la hubo.  

Al final, 93-78 con 22 puntos de un magistral Felipe Reyes. Ya no se puede decir nada nuevo del capitán, solo que sigue como siempre o incluso mejor. El domingo el enfermo blanco espera el Laboral Kutxa para firmar el alta definitiva tras las derrotas ante Barcelona y Unicaja de finales de año. El 2015 pinta mejor. 

 

REAL MADRID 93-78 GALATASARAY

Real Madrid: Sergio Llull (12), Rudy (15), Rivers (2), Felipe (22), Ayón (4) - quinteto inicial - Campazzo (-), Nocioni (8), Sergio Rodríguez (13), Carroll (8), Bourousis (3), Slaughter (6) y Mejri (-).

Galatasaray: Arroyo (11), Guler (8), Micov (7), Erceg (17), Maric (4) - quinteto inicial - Carter (2), Young (4), Gonlum (7), Pocius (7), Arslan (11), Arar (0) y Ural (0).

Parciales: 25-24 | 30-15 | 14-18 | 24-21

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del Top 16 de la Euroliga. Encuentro disputado en el Barclaycard Center (Madrid)


Otras noticias
PUBBLICITÀ