CRÓNICA: Rudy y Carroll marcan el camino
El Real Madrid consiguió una trabajada victoria contra el Maccabi (82-89) en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga. El conjunto israelí se ha reforzado muy bien tras la desastrosa última temporada y se lo puso muy difícil a los de Laso, que supieron aguantar los arreones de los locales para acabar sumando otra victoria, la segunda de la competición. [Así vivimos el partido en directo]
El Real Madrid sorprendió en su inicio con un quintento con algún cambio, donde salieron Llull, Draper haciendo las veces de Taylor –que se quedó fuera de la convocatoria-, Rudy, Thompkins –también titular ante Olympiacos en la primera jornada- y Ayón. El partido comenzó con ambos equipos anotando bien, combinado con alguna buena defensa del Real Madrid, que le llevó a conseguir la máxima ventaja del cuarto poniéndose siete puntos arriba, que al final de cuarto quedaría reducida la ventaja a cuarto.
En el segundo cuarto aparecieron Carroll, Hunter y Randolph, que dinamitaron el partido gracias a su facilidad de anotar y el Real Madrid comenzó a irse del marcador progresivamente, consiguiendo una renta de trece puntos, con un triple de Rudy sobre la bocina, y anotando 26 puntos en el cuarto por los 17 que convirtió el Maccabi. La anotación al descanso fue de 33-46.
Rudy, salvador
Cuando parecía un partido sencillo para el Real Madrid, empezó el tercer cuarto, ese cuarto donde el Real Madrid suele sacar la renta definitiva en el partido, pero el Maccabi comenzó a anotar mientras los blancos no metían ninguna. De la mano de Weems y DJ Seeley, el conjunto israelí consiguió un 16-0 de parcial, roto con un triple de Felipe Reyes. A partir de ahí el equipo de Laso aumentó un puntito la defensa y Rudy cogió las riendas en ataque, metiendo diez puntos. En el Maccabi fue Victor Rudd quien se echó el equipo a la espalda al final del cuarto, que finalizó con un 57-65 a favor del Real Madrid.
Buen fondo de armario
Comenzó el cuarto definitivo con triple para DJ Seeley, pero a partir de ahí el Real Madrid volvió a dispararse en el marcador y se fue hasta los doce puntos de ventaja con un Rudy que seguía enchufado hasta que le pitaron un técnica y Laso le sentó. Sin embargo, Randolph y Carroll siguieron con el ritmo anotador del mallorquín. Pero el conjunto de Edelstein volvió a acercarse con un Goudelock enchufadísimo desde la línea de tres puntos que le hizo sudar al equipo de Madrid. Al final, el conjunto blanco se hizo con la victoria por 82-89. La mejor noticia para los blancos es que ante la falta de anotación de Llull, que venía promediando 20 puntos por encuentro, otros jugadores han sabido dar un paso adelante para aportar en ese aspecto cuando el mejor jugador del equipo hasta el momento, falla.
MACCABI FOX TEL AVIV 82-89 REAL MADRID
Real Madrid: Llull (14), Draper, Rudy (16), Thompkins (6), Ayón (9) –cinco inicial-, Randolph (9), Doncic (2), Maciulis (4), Reyes (4), Carroll (18), Hunter (7) y Nocioni.
Maccabi FOX Tel Aviv: Goudelock (16), Ohayon (2), Smith (5), Rudd (18), Zirbes (6) –cinco inicial-, Seeley (10), Mekel, Pnini, Weems (15), Landesberg, Alexander, Iverson (10)
Parciales: 16-20 | 17-26 | 24-16 | 25-27
Arbitros: Boris Ryzhyk (Ucrania), Milivoje Jovcic (Serbia), Spiros Gkontas (Grecia). Eliminaron por faltas a Colton Iverson (Maccabi)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segund jornada de la Euroliga. Partido disputado en el Menora Mivtachim Arena (Tel Aviv, Israel). 11060 espectadores.