CRÓNICA: Salvador Carroll
El Real Madrid venció 101-99 al Bayern en un partido loco y con distintas partes bien diferenciadas. Carroll, con un triple salvador, dio el triunfo a los de Laso evitando así la primera situación complicada de la temporada en Europa. Llull y el público del Barclaycard Center resucitaron al conjunto blanco en el último periodo. KC Rivers, extramotivado, realizó una gran actuación en su vuelta a la capital de España (15 puntos).
En la previa del partido Pesic denominó al Real Madrid como "el mejor equipo ofensivo de Europa" y los blancos lo demostraron en un primer cuarto arollador en el que lograron la friolera de 33 puntos. Los de Laso estuvieron comandados una vez más por el eterno Felipe Reyes (14 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración en los primeros siete minutos de juego). El Bayern era incapaz de parar el vendaval ofensivo del actual campeón de Europa, que dominaba también claramente el rebote. [Así vivimos el partido en directo]
Felipe reina en el primer cuarto
El equipo alemán no logró atrapar ni un rechace en la canasta blanca durante el primer periodo. El Real Madrid convertía su zona en una fortaleza, a lo que sumado un 57% de acierto en triples, ponía muy costa arriba el encuentro a los de Pesic. Fruto de esa superioridad madridista se llegó al fin de los primeros diez minutos con un claro 33-20, aunque con monumental enfado de Laso por una canasta, muy mal defendida, de KC Rivers sobre la bocina. El norteamericano regresó al Barclaycard Center, la que es y seguirá siendo su casa. El público no dudó en ovacionar en varias ocasiones a uno de los artífices de la temporada perfecta y que dejó una gran huella tanto en el vestuario como entre los aficionados.
No se rendiría a pesar de todo el Bayern, que recortó distancias en el segundo periodo. Renfroe, Dedovic y Bryant lanzaban al conjunto geramano que conseguía dejar la diferencia a la mitad en un abrir y cerrar de ojos (39-33). Poco a poco el Real Madrid iba entrando en un estado de pájara temporal perdiendo todas esas virtudes que habían exhibido durante el primer cuarto. Para colmo, KC Rivers se encargaría de igualar el duelo con un triple, también sobre la bocina, que dejó todo por decidir para la segunda mitad.
Pájara del Real Madrid
Los de Pesic ya reboteaban, anotaban con facilidad y defendían con intensidad. La segunda unidad del Real Madrid, con el motor gripado, tiraba por la borda en un momento la valiosa renta de 13 puntos logrados en los primeros diez minutos. La dinámica negativa se extendería también a los hombres que habían mostrado su potencial ofensivo con un gran cuarto. El Bayern se apoderaba del partido con un equipo blanco nervioso y dubitativo. KC Rivers, inexplicablemente solo con contrato hasta diciembre, tiraba del carro alemán para, junto a Dedovic, lograr por segundo cuarto consecutivo un parcial de 30 puntos.
La diferencia entre el Real Madrid de los primeros minutos y el de los demás periodos se refleja claramente en el marcador con el que se llegó al último y decisivo cuarto (73-81). Los de Laso no se rendían a pesar de andar dando tumbos sin lograr la efectividad y el estilo de juego mostrado apenas una hora antes. La defensa de Pesic, el mal porcentaje en tiros libres y la facilidad para anotar del equipo germano condenaba a un Madrid sin chispa en el que solo mantenía el nivel Rudy.
Resurrección blanca
A pesar de que el Real Madrid tiró de casta en los últimos minutos para acercar a los blancos en el marcador, un inspirado Dedovic parecía terminar con cualquier esperanza de remontada con un triple. Fue entonces cuando apareció el 'Efecto Palacio' y 'El Increíble Llull'. El base puso su particular ración de raza para acercar a los blancos con cinco puntos. Rudy y Felipe Reyes se sumaban también a la fiesta con un Taylor sobrelasiente y decisivo en defensa. El Real Madrid, sin saber muy bien cómo ni por qué, se puso 98-96 a poco más de medio minuto para el final.
Y es que un encuentro loco no podía tener otro final. Renfroe pondría de nuevo en ventaja al Bayern con un triple a falta de 20 segundos. Quedaba un ataque. Una bola para ganar o perder y ese era el momento de Carroll. El escolta anotó un triple salvador que da al Real Madrid una victoria agónica (101-99), Renfroe no acertó en la última posesión, pero muy importante para el devenir del Grupo A. Los blancos y el Bayern empatan ahora con un balance de 2-2 y el actual campeón de Europa escapa de una posible situación comprometida a las primeras de cambio.
REAL MADRID 101-99 BAYERN MÚNICH
Real Madrid: 23- Llull (18), 8- Maciulis (8), 5- Rudy (20), 9- Reyes (20) y 14- Ayón (8) -quinteto inicial- 13- S. Rodríguez (4), 44- Taylor (4), 33- Thompkins (2), 6- Nocioni (3), 20- Carroll (14) y 41- Hernangómez (-).
Bayern Múnich: 9- Thompson (6), 12- Renfroe (21), 14- Dedovic (22), 20- Savanovic (9) y 44- Taylor (4) –quinteto inicial- 5- Rivers (15), 16- Zipser (4), 25- Gavel (4) y 54- Bryant (14).
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Euroliga disputado entre el Real Madrid y el Bayern Múnich en el Barclaycard Center (Madrid).