CRÓNICA: Victoria sufrida con susto
El Real Madrid se ha llevado su sexto triunfo consecutivo en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con mucho sufrimiento en el último cuarto (74-80). Los de Pablo Laso siguen la estela de Unicaja que ayer venció en el Fernando Martín ante Fuenlabrada. Los madridistas vieron como en el segundo cuarto Rudy Fernández se quedó tendido sobre el parqué, lo que evitó que el mallorquín continuara a causa de un golpe en la zona lumbar que tantos dolores de cabeza le ha propinado.
El Real Madrid viajaba a Zaragoza para jugar en su segunda casa, puesto que, los de Pablo Laso suman seis victorias consecutivas en el 'fortín' maño. La contienda empezó con temor a anotar. Las muñecas de los jugadores estaban demasiado frías y las defensas surtían efecto al impedir canastas fáciles y abiertas. Los blancos no terminaban de afianzarse sobre el parqué y los maños les vencían en todas las pugnas en los tableros. [Así vivimos el partido en directo].
Impulso de Carroll y 'Chacho'...
En el segundo cuarto, Pablo Laso dio entrada a 'Chacho' y a Jaycee Carroll, quienes dieron un impulso a los merengues gracias al acierto del que gozaban de cara al aro. El de Wyoming ingresó en el parqué debido a un golpe de Rudy en la zona lumbar que le obligó a retirarse al vestuario. Con estos dos hombres en cancha, el Real Madrid consiguió la máxima del partido que ascendió a +10.
Los blancos parecían continuar con su acelerón en el tercer cuarto con la buena actuación de KC Rivers, quien luchó con fiereza en el ataque y obtuvo su recompensa con un triple y buenas canastas. Esto colocó al Madrid con una nueva máxima que se traducía en 14 de ventaja para el 'Laso Team'.
...y depresión en el útlimo cuarto
El Madrid entraba en el último y decisivo cuarto con 8 de diferencia sobre los locales. Sin embargo, la ventaja de los blancos se diluyó como un azucarillo con el paso de los minutos. El Real Madrid sufrió una pájara en este parcial que permitió recortar puntos al Zaragoza, que iba in crescendo en ataque y le ponía el partido complicado al cuadro de Laso.
Así las cosas, y a falta de un minuto para el final del choque, los de Joaquín Ruiz se pusieron por delante con ventaja de un punto gracias a una canasta de Katic. Sin embargo, el 'Chacho' atacaba y provocó una falta personal que le mandaba a la línea de tiros libres y el Zaragoza perdió la cabeza. El trío arbitral señaló técnica y el Madrid pudo poner tierra de por medio hasta el definitivo 74-80 que rubrica la sexta victoria consecutiva en tierras aragonesas.
CAI ZARAGOZA 74-80 REAL MADRID
CAI Zaragoza: 10-Lisch (0), 20-Robinson (8), 24-Landry (0), 25-Norel (8), 43-Goulding (5) - quinteto inicial - 5-García (0), 12-Llompart (6), 14-Katic (16), 15-Sastre (10), 19-Tomás (0), 22-García (0), 89-Jelovac (21).
Entrenador: Joaquín Ruiz
Real Madrid: 23-Llull (11), 5-Fernandez (5), 4-Rivers (9), 14-Ayón (4), 44-Slaughter (3) - quinteto inicial - 6-Nocioni (8), 7-Campazzo (2), 8-Maciulis (7), 13-Rodríguez (12), 20-Carroll (14), 30-Bourousis (5), 50- Yusta (0).
Entrenador: Pablo Laso
Parciales: 14-14 | 19-28 | 22-21 | 19-17
Liga Endesa: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga Endesa. Encuentro disputado en el Pabellón Príncipe Felipe (Zaragoza).