.

Derbi contra la resaca

de Alejandro López

No hay respiro para el Madrid esta temporada. Tras el sufrido triunfo ante el Galatasaray en Euroliga, los de Laso reciben al Baloncesto Fuenlabrada en un duelo muy desigual, a priori, a favor del conjunto blanco. Cabezas y Panko son los grandes nombres que tiene un Fuenlabrada que lleva desde noviembre sin conocer la victoria.

Los blancos muestran síntomas de estar algo cansados de unas jornadas hasta ahora. La falta de vacaciones en el periodo invernal puede haber hecho mella en un equipo que aún así gana con cierta facilidad. A poco que los de Laso aprietan el acelerador, el rival puede despedirse del partido. Contra el Galatasaray así fue, sin embargo a punto estuvo de costarle un disgusto ese pequeño exceso de confianza.

Darden y Slaughter volverán a ser protagonistas

Por suerte para los de Laso, están apareciendo nombres 'secundarios' para ayudar al equipo, como son en especial Darden y Slaughter. El duo estadounidense no ha bajado el listón de intensidad desde su llegada a Madrid. Sus números pueden pasar algo desapercibidos, pero su ímpetu en cada balón ha enamorado a un Palacio que se contagia de ese ansia. Dichos jugadores hacen crecer también al equipo, labor en la que también toma parte Draper, poniendo las pilas a los compañeros cuando parece que las estas se aflojan.

Contra el Fuenlabrada se verá un bonito choque siempre y cuando los de Jesús Mateo, al igual que el CAI o que el Joventut, confíen en sus posibilidades. Dichas opciones pasan sin dudarlo por las manos de Carlos Cabezas y del incombustible Andy Panko.

Caebzas y Panko, el peligro naranja

El base y el alero del equipo madrileño llevan la batuta del equipo del sur de Madrid partido tras partido, escudados por la siempre importante labor de Feldeine. En sus manos se fraguan unos 35 puntos de media por partido. Su gran acierto de cara al aro y la gran visión de juego de uno de los miembros de los 'Juniors de Oro' son su principal bazas.

Ante el Madrid no sólo les valdrá tener fijos dichos cimientos, el Fuenlabrada deberá ser uno si quiere evitar que el Madrid sume su 30ª victoria consecutiva, que se dice pronto, y logre igualar la mejor racha de victorias en la Liga Endesa -con 15-. El Palacio de los Deportes será nuevamente el jugador número seis de los de Laso para que la inmaculada racha, que ya es de leyenda, siga siendo tal.


Otras noticias
PUBBLICITÀ