Doncic, la estrella de las categorías inferiores del Madrid
Luka Doncic, a pesar de sus 15 años, es la estrella de las categorías inferiores del Real Madrid. La actuación del jugador esloveno en el Torneo Junior de L'Hospitalet ha sido brillante lo que ha valido al conjunto blanco para revalidar el título.
Estos días ha tenido lugar el Torneo Internacional Junior de L'Hospitalet donde el Real Madrid ha revalidado el título. Entre los miembros de la plantilla blanca había jugadores nacidos en el 99, jugando así contra rivales dos años más mayores. Como fue el caso de la perla de la cantera blanca, Doncic, que con 15 años y siendo uno de los más pequeños parecía todo un experto.
El jugador esloveno fue clave en la final que disputaron contra el Barça en la que vencieron 87-55 y que permitió revalidar el título. Doncic terminó la final con 17 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias, dos recuperaciones y 22 de valoración.
Diferentes ojeadores de la NBA así como jugadores de la Liga Endesa, como Huertas o Navarro alucinaron con el joven jugador blanco. De Doncic destaca por encima de sus números la superioridad tan clara que muestra respecto al resto, su dominio de los partidos, tiene una gran capacidad para elegir la mejor jugada en cada momento. Su visión y conocimiento del juego destacan sobre el resto de sus virtudes y eso que Doncic las anota de todos los colores
Luka acabó el torneo con una media de 13 puntos, 7.2 rebotes, 4.4 asistencias y 22.2 de valoración. No le valió para llevarse el MVP, pero sí para formar parte del quinteto ideal junto a su compañero de equipo, Samba.
Doncic a pesar de tener ficha con el junior, juega con el equipo EBA, categoría muy superior a la que le corresponde por edad. Pero el jugador esloveno no se achanta, de hecho, tiene muy buenos números con el primer filial blanco, promedia 15.3 puntos y 20.2 de valoración.
Doncic llegó al Madrid en el verano de 2012 rechazando así numerosas ofertas de grandes clubes europeos. Desde que ha llegado no ha dejado de asombrar tanto a compañeros como a los distintos técnicos del club blanco. La cantera del Madrid es todo un éxito, ya no solo por Doncic, sino por jugadores como Yusta, Bareriro o Samba, entre otros muchos y todos ellos liderados por un gran técnico como Paco Redondo, el que algunos consideran el mejor técnico de España de cantera.