.

Doncic ya es comparado con los más grandes: "El más prometedor desde LeBron"

de Álvaro Maroto

Luka Doncic es un fenómeno al que todo el mundo está empezando a ver como el futuro del basket europeo y mundial. El jugador del Real Madrid, con tan solo 18 años, ha enamorado a grandes nombres del mundo del baloncesto y el último en dedicarle unas palabras ha sido el periodista Brandon Jefferson, en la página web estadounidense FanSide, que considera que el esloveno está a la altura de la gran leyenda LeBron James.

Futuro: "Es el jugador más prometedor desde LeBron James. Tiene potencial para ser el mejor jugador europeo de todos los tiempos. Es un maestro del pick and roll y puede pasar tan bien el balón como Ricky Rubio".

Comparación con LeBron James: "La comparación más apropiada es con LeBron James. Ambos tienen la estatura de aleros, pero con el balón en sus manos son capaces de tomar la mejor decisión sin importarles el tiempo y la situación. Algunos equipos todavía dudan si salir a puntear a LeBron James, mientras que a Doncic le ha venido bien jugar con jugadores dominantes en Europa como Sergio Llull o Rudy Fernández para convertirse en toda una amenaza como tirador. Él ha promediado porcentajes del 39,7 y el 39,5% en las últimas dos temporadas, lo que le situaría por encima en todas las campañas de LeBron, excepto en dos".


Otras noticias
PUBBLICITÀ