.

El apretado calendario que le viene al Madrid

de Sergio Calleja

Comienzan los playoffs de acceso a la deseada Final Four de la Euroliga. El rival, Fenerbahce, el más duro que les podía tocar a los de Laso. Una eliminatoria que se irá, más que probablemente, a los cinco partidos, en poco más de dos semanas. A eso, hay que sumarle que la ACB no para, y que hay otros tres encuentros más en esas dos semanas, uno de ellos frente al Barcelona. Una locura de calendario, muy diferente al de los otros españoles en Euroliga, mucho más 'asequible'.

 

El Real Madrid se ha metido, in extremis, en los cuartos de final de la Euroliga. El rival, Fenerbahçe, es el más duro que podía tocar, pero aún así los blancos tienen muchas posibilidades de plantarse en la Final Four de Berlín, pese al extremadamente peligro rival, dirigido por un viejo conocido del Palacio, Zeljko Obradovic. Aunque visto el calendario que le espera a los de Laso, quizás es más peligroso este que el equipo turco.

Y es que la acumulación de partidos que va a sufrir el Madrid en dos semanas es demencial. A los más que probables cinco partidos de la eliminatoria frente a Fenerbahçe, hay que sumarle los tres partidos de fase regular de ACB que hay entre medias. 

Este calendario, que bien podría ser el 'April Madness' del Madrid, comienza este domingo 10 frente a Bilbao Basket en el Palacio. Tras eso, los de Laso volarán a Turquía para enfrentarse a Fenerbahçe el martes y el jueves en los dos primeros partidos de la eliminatoria. El frenético ritmo de partidos para los merengues no para, y es que tras esas dos finales en Turquía, vuelven a España para jugar, al menos, tres partidos más en una semana: domingo 17 frente a Joventut, martes 19 Fenerbahçe y domingo 24 Barcelona. 

Y todo esto imaginando que la eliminatoria frente a los turcos se haya acabado en tres partidos, algo realmente improbable. Ya que de no ser así, habría que sumar un partido el día 21 jueves y otro el martes 26, incluyendo viaje hasta Turquía en el caso de que se dispute este último. 

Una auténtica locura y una paliza, tanto física como mental, para los chicos de Laso. Y además, si comparan con los calendarios de Baskonia o Barcelona, parece hasta peor para el Madrid, ya que ambos contarán con muchos días más de descanso para preparar sus eliminatorias de Euroliga, e incluso, se ha aplazado el encuentro liguero que enfrentaba a ambos para que tengan más tiempo para recuperar, algo que no pasa con el choque de ACB del Madrid.

Muchos partidos, poco descanso pero también muchas posibilidades de seguir haciendo historia. Ese es el reto que tiene el conjunto de Pablo Laso, volver a estar en la Final Four, este año en Berlín, y volver a levantar el título de campeones de Europa.


Otras noticias
PUBBLICITÀ