.

"El Barcelona me daba mucho más dinero; tenía más lógica ir al Madrid"

de Jorge Cascón
Laporta y Florentino Pérez

Los caminos de Real Madrid y Fútbol Club Barcelona se han cruzado en muchas ocasiones a lo largo de la historia. Muchos jugadores han sido tentados por ambos clubes e, incluso, algunos saben lo que es defender los colores de sendas entidades. Otros, en cambio, decidieron decantarse por uno de ellos, pese a que podía haber más dinero en la acerca contraria. 

Fue el caso de Jaycee Carroll, escolta estadounidense ya retirado desde 2022. La pasada década comenzó su aventura en la élite, después de haber destacado en Gran Canaria: "En 2011 el Real Madrid ofertó primero por mí, me ofreció tres años. El Barcelona llamó después y me daba mucho más dinero, pero como jugador, tenía más lógica ir al Madrid: el Barça tenía a Navarro y no veía mi hueco con él ahí. Encajaba un poco mejor en un Madrid que no tenía un gran escolta, un anotador".

Jaycee Carroll y una historia de amor por el Real Madrid

Su decisión le hizo ser, aún a día de hoy, el extranjero con más partidos en la historia del Real Madrid, con 709. Solamente Karim Benzema se acercó a sus cifras, con más de 50 encuentros menos. Su gran virtud fue el tiro, y desde su adiós ha dejado un vacío que el club todavía no ha podido llenar: "Eso me hace sentir bien, me emociona. Es un cumplido que busquen a alguien que pueda hacer lo que yo hice. Tiene mucho valor. Tengo mucho cariño por la gente del Madrid y España", declara en el programa Tirando a fallar. 

Precisamente, Carroll habla sobre su gran habilidad: "Nunca encontré en Europa un tirador como yo. Tengo un ego muy grande. Pero pasaron jugadores que me gustaron mucho. Tenía mucho respeto por Navarro, me gustaba como jugaba. Estuve 10 años tratando de defenderle. Fue un gran competidor. Siempre le admiré", pero desde el bando contrario, con el que ganó 20 títulos. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ