.

El CAI da la sorpresa y elimina al anfitrión

de Andrés Espuelas

Unicaja Málaga, anfitrión en esta edición de la Copa del Rey, se preparaba ante la que se suponía iba a ser su fiesta. Sin embargo, los de Plaza no sabían que se iban a topar con un CAI Zaragoza que, a base de esfuerzo e ilusión, conseguiría dar la sorpresa (74-79).

Comenzó bien Unicaja, sobre todo, con un Kuzminskas espectacular en el segundo cuarto y en el principio del tercero. Ello hizo posible que los malagueños consiguieran ponerse doce puntos arriba, desquiciando a al CAI Zaragoza. Pero Rudez, Sanikadze y Shermadini, que se hizo amo y señor de la zona (15 puntos y 18 de valoración), voltearon el marcador ante la impotencia de los anfitriones al finalizar el tercer período (51-56).

Siguió el conjunto de José luis Abós a sus anchas en el Martín Carpena en el último cuarto y el sueño de una posible semifinal ante el Real Madrid cada vez se veía más cerca. Aún así, la garra del jóven Zoran Dragic aúpo a la afición malagueña a una remontada que hubiera culminado Granger de no ser por un tiro de dos fallado. A partir de ahí, sendos triples de Tabu y Rudez sellaron la victoria aragonesa. El CAI Zaragoza da la primera sorpresa y deja a la Copa del Rey huérfana de anfitrión.


Otras noticias
PUBBLICITÀ