.

El 'chachismo' en cifras

de Alejandro López

La temporada que está realizando Sergio Rodríguez está cerca, si no es ya, de convertirse en la mejor de su carrera. Como un auténtico martillo pilón está siendo la mar de constante desde que, por el mes de septiembre, los blancos alzaran su primer título de la temporada.

Puntos, asistencias, robos y rebotes. El 'Chacho' está dejando atrás sus mejores marcas pasadas para firmar un año espectacular no sólo en repercusión en el juego, si no también en números.

Números de escándalo

El canario tiene unas estadísticas de estrella, con un promedio de 12 puntos en la Liga Endesa (superando la decena de ellos en un total de 19 partidos) y con una media de 14,2 en Euroliga. Si a esto le sumamos además que en Europa reparte más de 5 asistencias por partido, captura dos rebotes y roba un balón por encuentro, números que calca en la Liga Endesa, es obligatorio decir que estamos ante el mejor año de Sergio Rodríguez.

Por si fuera poco, en los momentos decisivos el jugador tinerfeño ha demostrado su valía, ha mejorado sus números y se ha eregido como el base más fiable de Europa con el balón en las manos.

Con una media de 19,5 puntos de valoración en el Top 16 ha vuelto a dejar palpable que, aquel chico que en ocasiones se precipitaba en exceso, ha madurado. Demostrando además que con su presencia en la cancha, el equipo siempre rinde en positivo.


Otras noticias
PUBBLICITÀ