El 'Chacho' hace historia en el Top 16
Sergio Rodríguez está supliendo a Llull a la perfección en cuanto a liderazgo se refiere. Sus números aumentan a cada partido que pasa y sus actuaciones no pasan desapercibidas. La 'Barba' ha roto un récord en el Top 16 de la Euroliga. El de San Cristóbal de la Laguna firma 10,8 asistencias por partido, la mejor cifra en la historia de la máxima competición contintental.
La temporada del Real Madrid no está siendo todo lo brillante que se esperaba en octubre. El equipo campeón de todo no pasa por el mejor momento de forma. No obstante, sus jugadores rayan a un gran nivel en cuanto a estadísticas indivuales. Un ejemplo claro de ello es Sergio Rodríguez. El tinerfeño ha batido el récord de asistencias por partido en la historia de la Euroliga. Le han bastado cuatro partidos del Top 16 para hacerlo. Promedia 10,8 pases de canasta por encuentro, superando a grandes bases como el serbio Teodosic. Incluso se ha situado con la media más alta entre los diez mejores asistentes de la historia de la competición con 4,59 por partido.
En los partidos frente al CSKA y al Barcelona, la 'Barba' completó trece asistencias, estableciendo su cota máxima en este registro. Ante Zalgiris y Brose Baskets, firmó nueve y ocho pases de canasta respectivamente. De este modo, suma 43 asistencias en tan sólo cuatro enfrentamientos. Esto le ha permitido liderar la clasificación del Top 16 en este ámbito. Le sigue de cerca Thomas Heurtel con un promedio de 8,75.
Además, el 'Chacho' es el único jugador, junto con Jan Vesely del Fenerbahçe, que promedia dobles dígitos en dos estadísticas diferentes.