.

El 'Clan de la Barba' dicta sentencia

de Alejandro López

Se acaban los adjetivos para describir lo que el Real Madrid está haciendo. Por 103-57 han destrozado los merengues a un Anadolu que sólo pudo aguantar un cuarto. Mirotic, Bourousis y, sobre todo, Sergio Rodríguez han demostrado nuevamente el potencial de este equipo que va camino de la leyenda.

El ambiente de Euroliga inundaba el Palacio de los Deportes desde antes del inicio del partido. Real Madrid y Anadolu Efes, contagiados por el ambiente, y ambos conscientes de que es el duelo más importante e igualado del grupo, comenzaron muy intensos en ambos lados de la cancha. Mirotic, que recibía antes de empezar el galardón a MVP del mes de Octubre de manos de Florentino Pérez, comenzó el duelo a un nivel altísimo, anotando y reboteando.

Bourousis y Mirotic marcan el camino

Junto a Mirotic, Ioannis Bourousis se mostraba como un auténtico titán en la pintura y desde el perímetro. Al Anadolu no le quedaba otra que pararlo a base de faltas, pero el trío arbitral, capitaneado por el archiconocido Lamonica, no estaba por la labor de señalarlas. Esto provocó las leves protestas del poste heleno que fue 'premiado' con una técnica antes de que se cumplieran los cuatro minutos de partido.

Este castigo no amainó el ímpetu del heleno, que siguió jugándose los ataques blancos a medias con Mirotic. El Anadolu, que comenzó con balones sobre Savanovic, se vio obligado a repartir los ataques, moviendo más de lo debido el balón ante la fuerte defensa merengue. El Madrid llevaba encaminado el choque, pero dos canastas consecutivas de Dragijevic dejaron el marcador en un ajustado 19-13 al término de los diez primeros minutos.

Recital de Sergio Rodríguez

Y en el segundo cuarto entró Sergio Rodríguez para aclarar las pocas sombras del equipo en ataque. Con tres alley-oops con Marcus Slaughter -el más espectacular de ellos no subió al marcador por una falta previa de Planicic- el canario levantó al público del Palacio de su asiento una vez más por el espectáculo que estaba dando. Si en ataque las cosas funcionaban a la perfección, la defensa rozaba el idilio. En diez puntos dejó el conjunto de Laso a un Anadolu que no encontraba la forma de anotar por ningún lado. Ni Erden por dentro, ni Planicic penetrando podían sumar puntos para el equipo turco. Tan sólo Hopson aportaba para los de Mahmuti, que vieron cómo los blancos no sólo les dejaban en diez puntos, sino que les endosaban 28 en un cuarto perfecto de los de Laso para irse 47-23 a vestuarios.

Tras el pertinente descanso, el cuadro merengue no bajó ni una marcha. Draper inició de titular como de costumbre, pero comenzó más enchufado que nunca. Cinco puntos, dos robos y una asistencia sumaba el base americano al ecuador del tercer cuarto. Pero el nombre propio del cuarto fue Bourousis. El griego sumó un total de siete puntos en ocho minutos para romper el liviano intento de remontada turco. El cuadro de Anatolia se mostró más suelto en ataque sumando 23 puntos, los mismos que había sumado entre el primer y segundo cuarto. Vasileiadis y Hopson, que realizó un mate brutal que le mandó al banquillo al caer mal, tiraban del carro, pero este Real Madrid es mucho Real Madrid.

Con +24 entró el conjunto de Laso al último periodo que fue terreno nuevamente para Sergio Rodríguez , que junto a Mejri y Carroll hicieron el mejor cuarto del Real Madrid en lo que va de temporada. 33 puntos logró el conjunto de Laso por 11 que anotaron los turcos. Con cinco jugadores por encima de los diez puntos y con las casi 9000 personas que entraron al Palacio gritando y botando de alegría los blancos sentenciaron el choque de una manera más que brillante. 103-57 para el Real Madrid que sigue haciendo historia partido tras partido.


Otras noticias
Domingo 15 diciembre
PUBBLICITÀ