El cuarto en discordia
El Herbalife Gran Canaria se alza como la revelación de esta campaña en la Liga Endesa, a la espera de lo que suceda en los playoffs, en los que pueden ser cabezas de serie. En estos momentos es cuarto con una victoria más que Unicaja, el siguiente en la clasificiación. Sin duda, por juego se hace justicia, ya que se ha alzado como uno de los equipos más complicados de ganar, sobre todo en su cancha donde el Madrid sufrió de lo lindo.
Una de las claves es la estabilidad en el equipo. El entrenador, Pedro Martínez, cumple su quinta temporada en el banquillo canario en donde ha sabido transmitir que la única forma de alcanzar el éxito es gracias al sacrificio y al trabajo colectivo. A pesar de haber estado incluso luchando por evitar el descenso, el club presidido por Joaquín Costa Prat decidió apostar por la continuidad de Martínez, una decisión que con el paso de las temporadas ha demostrado que la mejor forma de alcanzar la cima es a través de la estabilidad.
Otra de las claves está siendo el buen hacer de jugadores como Nacho Martín, Albert Oliver, Brad Newley -máximo anotador del equipo- o Ben Hansbrough. Juntos, y con un buen banquillo, se han sabido reponer a la lesión de su estrella, el internacional español Xavi Rey que será baja por una recaída de la lesión que tuvo en el pie derecho. Como sustituto ha tenido en este tiempo a Walter Tavares quien, pese a no hacer unos números espectaculares, ha sido una revolución e incluso ha llamado a las puertas de la NBA.
Su estrella: Nacho Martín
El ala-pívot se incorporó este verano a la disciplina del Herbalife Gran Canaria tras cuajar un gran temporada en el Blancos de Rueda Valladolid. Aunque el conjunto canario cuenta con jugadores como los antes mencionados, en lo que llevamos de campaña, el ala-pívot se ha convertido en el líder del equipo promediando casi 10 puntos y 5 rebotes por partido. Sin duda, es el fichaje más rentable de esta temporada. Ante el conjunto madridista tendrá una de las pruebas más complicadas al enfrentarse a jugadores de la talla de Mirotic, Felipe Reyes o Slaughter.