.

El espinoso camino hacia la Copa

de Pedro Martín

El Real Madrid viaja esta semana a La Coruña con motivo de la Copa del Rey 2016. Los blancos tratarán de repetir título en una temporada marcada por los altibajos. En cuartos, los de Laso se miden al Fuenlabrada, conjunto al que no han conseguido vencer esta campaña. En semifinales, previsiblemente estará Baskonia, equipo que tampoco conoce la derrota frente a los merengues en esta temporada.

 

No hace tantos meses el Real Madrid maravillaba a medio mundo y se hacía con repoker de títulos en la mejor temporada de su historia. Manteniendo la base del equipo campéon, Juan Carlos Sánchez y Herreros apuntalaban el plantel con varios retoques que esperaban mantener el nivel y el rendimiento del año anterior. El primer susto llegaba en el primer partido de la Copa Intercontinetal frente al Bauru y la confirmación del cambio de rumbo se produjo frente a Unicaja en la Supercopa de España.

Desde entonces el equipo ha tenido un rendimiento demasiado irregular. Conjuntos como Fuenlabrada, rival de cuartos para la Copa o Laboral Kutxa en ACB y Euroliga, han conseguido derrotar a la entidad madrisista. Con ambición y con síntomas claros de mejoría, el camino hacia la Copa del Rey no será nada fácil para los de Laso.

La primera prueba, en cuartos de final, esperan los vecinos del Fuenlabrada, que tratarán de repetir la hazaña del Fernando Martín. En caso de avanzar a semifinales, los actuales campeones podrían cruzar sus caminos con el Laboral Kutxa de Perasovic, que tanto en la competición doméstica como en Europa se han deshecho claramente de los merengues. Cuadro complicado para los hombres de Laso que desean un nuevo título para demostrar que el proyecto ganador sigue presente.


Otras noticias
PUBBLICITÀ