.

El factor cancha en contra no es sinónimo de derrota

de José Nieto

El Real Madrid afrontaba la final de la Liga Endesa con factor cancha en contra, pero los blancos han sabido anteponerse a esa traba en más de una ocasión. En 2000 y 2005 el conjunto madridista se alzó con el título a pesar de comenzar la eliminatoria fuera de casa. Y en esta ocasión ya ha empatado la eliminatoria en Barcelona.

 

Tener el factor cancha en contra en una eliminatoria siempre es negativo y en esta edición de la final de la Liga Endesa al Madrid le ha tocado vivir esa sensación. Los dos primeros partidos se han disputado en el Palau, donde ya han conseguido empatar la eliminatoria, y, si se necesitase llegar al quinto y definitivo, también sería en la cancha blaugrana.

A pesar de tener este factor en contra, el Real Madrid ha solventado a favor esta situación en dos ocasiones. Tanto en el año 2000 como en 2005, el conjunto madridista se llevó la victoria final en la eliminatoria alzándose con el título. Por lo que el combinado de Laso tendrá que tomar nota del pasado para aplicarlo este año, aunque todo apunta ahora bien, tras el magnífico de este viernes que ha supuesto el empate a uno.


Otras noticias
PUBBLICITÀ