El ímpetu juvenil prueba al Madrid
El ritmo no cesa para el Real Madrid que, tras viajar a Bamberg en Euroliga, se desplaza a Sevilla para medirse con el jóven Cajasol (18:30 - Realmadrid TV). El conjunto andaluz espera volver a dar la sorpresa, cómo hizo ante el Herbalife Gran Canaria, ganando al intratable líder. Hernangómez se ve por primera vez las caras contra el Real Madrid y espera ser el talismán que necesitan los sevillanos para lograr una victoria ante el equipo más en forma de Europa.
Con una media de edad de 21,4 años, la plantilla del Cajasol es la más jóven de la Liga Endesa. A pesar de su juventud, están comandados por uno de los mejores entrenadores en la historia del baloncesto español, un hombre que supo cuidar y pulir a Pau Gasol o a Juan Carlos Navarro entre otros. De la mano de un auténtico virtuso del aro, como es Aíto García Reneses, el Cajasol ha logrado cuatro victorias consecutivas que le meten directamente en la pelea por uno de los ocho puestos que dan acceso a la Copa del Rey.
Uno de esos jóvenes con los que cuenta Aíto, es la mayor promesa del baloncesto español a día de hoy, y pertenece al Real Madrid. Hernangómez está progresando muy rapidamente. Está jugando unos 11 minutos por partido para lograr 5 puntos, dejando claro que su momento está por llegar.
La defensa es el santo y seña del Cajasol
La clave que ha encontrado el equipo sevillano para lograr esta increíble racha de cuatro victorias consecutivas, ha sido la de intensificar su defensa. En 61,5 puntos de media ha dejado el Cajasol a sus rivales en los últimos cuatro partidos, actuando como auténticos perros de presa en su aro. De esta manera los andaluces han sabido sacar del partido a su rival, y aprovecharse de lo lindo de esa desesperación que genera el no ver subir puntos en el luminoso.
Contra el Madrid tendrán una auténtica prueba de nivel, ya que se enfrentan al equipo que mejor ataca en esta Liga Endesa tras el Valencia Basket. De la defensa harán su fuerte seguro, ya que en el aspecto anotador no están realizando grandes medias, promediando tan solo 71 puntos por partido. Cifra que podría ser mejor si no fuera por el bajo porcentaje de acierto que el equipo de Aíto está teniendo desde la línea de tiros libres.
Los blancos afrontan el partido con la difícil misión de volver a demostrar el gran nivel de baloncesto que no demostraron contra el Herbalife, el Tuenti Móvil Estudiantes y el Brose Baskets. Aunque el equipo de Laso sigue contanto sus partidos por victorias, es cierto que en las últimas jornadas ha bajado un poco el nivel que le hacía rozar ventajas de entre 20 y 30 puntos con una facilidad espasmosa.
Mirotic y Sergio Rodríguez están tirando del carro en estos últimos partidos, esa es la ventaja que tiene un equipo tan largo como el Real Madrid. Sin embargo es necesario que hombres como Draper, Díez o Slaughter acaben de explotar debido a lo larga que se antoja esta temporada. Contra el Cajasol tendrán nuevamente una nueva oportunidad para dar el callo ante un rival más complicado de lo que parece.