.

El Khimki aclara el camino del Real Madrid

de Pedro Martín

La victoria del conjunto ruso sobre Olympiacos (98-66) devuelve la pelota al lado merengue, que de nuevo, dependerá de sí mismo para acceder al Top 8 de la Euroliga. Para ello, deberá ganar en Vitoria el viernes y vencer al Khimki en el Barclaycard, la última jornada, aunque podría valer, según AS, con derrotar a los de Ivanovic.

 

El trío compuesto por Shved, Augustine y Koponen superaron al Olympiacos en la presente jornada de Euroliga. Esta victoria hace que los rusos adelanten a los griegos en la clasificación, al igual que al Real Madrid. Además, la victoria del Barcelona sobre el Brose acerca la clasificación a los azulgrana, que la última jornada viajarán a Kaunas para medirse al eliminado Zalgiris.

La derrota de los del Pireo favorece a los de Laso, que ahora dependen de sí mismos para alcanzar la siguiente fase. De ganar en Vitoria, los de Laso se colocarían como cuartos clasificados del Grupo F. En este supuesto, los blancos tendrían el mismo balance que el Khimki, con el que se jugarán el pase la última jornada en el Barclaycard Center, una derrota dejaría fuera al actual campeón. 

En caso de caer en Vitoria, el Real Madrid no habría agotado sus opciones en el Top 16, pero estaría obligado a ganar ante el Khimki la última jornada y esperar resultados. De conseguir la victoria ante los rusos, según apunta AS, los de Laso no pasarían en caso de ganar Zalgiris -al Barcelona-, Laboral Kutxa -en Alemania, ante el Brose- y Olympiacos -local ante CSKA-.

Por lo tanto, el partido del Khimki será de vital importancia para los de Laso. Recordemos que si los blancos ganan en Vitoria dependerán de sí mismos para la última jornada, donde están obligados a ganar a los rusos. En caso de derrota en suelo vasco, se debería vencer a los de Ivanovic y esperar una derrota de Zalgiris, Baskonia u Olympiacos.


Otras noticias
PUBBLICITÀ