.

El liderato, a tiro de los de Laso

de Sergio Calleja

Nadie daba un duro por este Real Madrid, que tras conseguir el pase al Top 16 in extremis, no arrancó esta segunda fase de la Euroliga de la mejor manera, cayendo en casa frente a Baskonia y Barcelona. Pero como actual campeón de la competición que es, ha sabido reponerse. De hecho, si los de Pablo Laso ganan al CSKA en el Palacio y Baskonia no gana en Grecia, serán los nuevos líderes del grupo F.

 

Esto es lo que tienen los campeones, que nunca se les debe dar por muertos. Tras un largo verano de competiciones intercontinentales y una campaña pasada plagada de éxitos, el Real Madrid comenzaba la temporada de manera irregular, a medio gas y con más derrotas de las habituales. Sin embargo cuando los chicos de Pablo Laso tuvieron que dar el do de pecho y reclamar su territorio en la primera fase de la Euroliga, lo hicieron sin contemplaciones ganando en Múnich y al Fenerbahçe en el Palacio para pasar el Top 16.

Encuadrados en el denominado 'grupo de la muerte' los blancos volvieron a comenzar su andadura en el nuevo grupo de mala manera, cayendo frente a Baskonia y Barcelona en casa. Pero tras ganar la Copa del Rey en La Coruña, los merengues volvían a la competición europeo jugando un vital duelo en Alemania frente al durísimo Brose Baskets, al que apabullaron en la pintura.

Tras esa victoria y la conseguida en Rusia frente al Khimki hace semanas, el panorama blanco ha cambiado. Ha mejorado tanto que de ganar al CSKA en el Palacio de los Deportes, el Real Madrid podría ser el nuevo líder del grupo F, siempre y cuando Baskonia no saque la victoria del Pireo.

Dar a este Real Madrid por muerto antes de tiempo es un gran error y es que los jugadores de Pablo Laso no se rinden y muestran cada partido su notable mejoría respecto al inicio de temporada.


Otras noticias
PUBBLICITÀ