.

El liderato en juego en el Clásico

de Sergio Calleja

Una victoria culé en el Clásico del próximo domingo cerraría casi definitivamente el liderato en la fase regular de la Liga Endesa. Por el contrario, si el Real Madrid es capaz de llevarse la victoria del Palau Blaugrana, el primer puesto de la clasificación se les podría poner a tiro a los de Laso, que se acercarían a los culés a tan sólo dos victorias, contando con que el calendario de estos es mucho peor que el de los actuales campeones de ACB.

 

Un Clásico siempre es un partido de mucha rivalidad e importancia, y pese a que el Barcelona lo jugará con la mente y el físico puestos en el quinto y decisivo partido frente al Lokomotiv Kuban de Euroliga, saldrán a muerte, ya que una victoria blanca haría peligrar el liderato de la Liga Endesa.

Y es que los culés lideran holgadamente esta clasificación, con dos victorias sobre el Madrid y con una sobre el Valencia Basket, eso sí, los de Barcelona tienen un partido menos, que jugarán frente a Baskonia el próximo día 29. Pero una derrota en el enfrentamiento del domingo haría que el Madrid se acercase, peligrosamente, a la cabeza de la clasificación.

Solo una victoria separaría a Barcelona y Madrid y, contando con que el calendario blaugrana es mucho más apretado y difícil que el del Madrid, estos podrían alcanzar el primer puesto de la Liga, que otorga factor cancha durante todos los playoffs por el título.

El equipo de Laso ya está fuera de la Euroliga por lo que de aquí a final de temporada centrará todos sus esfuerzos en levantar la Liga Endesa y conseguir así un doblete que vuelva a redondear una gran temporada, pese a la decepción que supuso no estar en la Final Four.


Otras noticias
PUBBLICITÀ