.

El Madrid, a romper una maldición en Euroliga

de David Sánchez Torrico

Después de una primera fase y de un Top 16 cargados de tensión y sufrimiento, el Real Madrid ha conseguido meterse entre los ocho mejores en la Euroliga. Tal y como apunta AS, el conjunto blanco busca romper una maldición, y es que nunca ha llegado a la Final Four con el factor cancha en contra en cuartos de final.

 

El próximo martes da comienzo la serie de cuartos de final de Euroliga que mide a Fenerbahçe y Real Madrid. El conjunto blanco, tras sufrir lo indecible en las dos primeras fases, llega a la eliminatoria sin factor cancha, lo que le obligará, según apunta AS, a romper una maldición.

De las siete veces que ha jugado los cuartos de final de Euroliga, el Real Madrid se ha clasificado en cuatro ocasiones y ha caído eliminado en otras tres. Casualmente, el conjunto blanco llegó a la Final Four cuando disputó las eliminatorias con el factor cancha a favor y cayó eliminado en las ocasiones en las que su rival dispuso de esta ventaja.

Además, el factor cancha suele ser decisivo en este fase de Euroliga. Desde que se instauró, en la campaña 2004/2005, el actual sistema de competición, únicamente nueve de las 44 series se decantaron para el equipo que no contaba con esta ventaja. En definitiva, los hombres de Pablo Laso deberán luchar contra la historia si quieren estar un año más entre los cuatro mejores equipos del Viejo Continente.


Otras noticias
PUBBLICITÀ