El Madrid ante el reto de asaltar La Fonteta
El Madrid visita Valencia en una semana muy complicada ya que tras el duro fin de semana de Copa del Rey y la visita a Alemania para ganar al Brose Baskets el próximo miércoles tiene un duelo vital en Euroliga frente al CSKA. Sin embargo, el espíritu de competición de los blancos no permite dudar de ellos y buscaran asaltar la Fonteta, algo que no ha conseguido ningún equipo esta temporada.
El Madrid viaja a Valencia en cuadro con las bajas médicas de Rudy y Sergio Rodríguez, y la baja por pasaporte de Trey Thompkins, que viene siendo habitual. Además lo hace en medio de unas semanas vertiginosas ya que tras el intenso fin de semana de Copa del Rey en A Coruña y el viaje a Alemania para conseguir la fundamental victoria en cancha del Brose Baskets, el calendario blanco no da respiro y el próximo miércoles jugarán en el Palacio frente al CSKA.
Pese a la dura hoja de ruta merengue, dudar de los chicos de Pablo Laso es un grave error ya que como se vio en la competición copera el alma de este equipo campeón es infinita y siempre se reponen para lograr victorias. El Valencia Basket es el actual líder de la Liga Endesa y posee un récord en su cancha ya que están imbatidos en La Fonteta (10-0).
De conseguir la victoria, el Real Madrid sería el primer equipo en lograr ganar en esta difícil cancha en lo que va de temporada y este dato seguro que es utilizado por Pablo Laso para motivar a sus chicos que, si bien es cierto, no necesitan más motivación que la de saber que están defendiendo el escudo del mejor equipo de Europa.