El Madrid del juego interior
Con la llegada de Augusto Lima al club blanco, Pablo Laso tiene siete jugadores interiores para su pintura. Gran variedad de estilos y formas de juego donde elegir que hacen las posibilidades de Laso tanto en ataque como en defensa sean prácticamente infinitas.
Con Lima ya son siete los jugadores interiores puros que tiene Pablo Laso a sus órdenes. Y hay que decir puros porque hay jugadores en la plantilla blanca que pueden desempeñar a la perfección funciones interiores sin serlo, como Taylor o Maciulis. Entre los siete pívots que tiene el Real Madrid hay mucha variedad: calidad a raudales en Thompkins, garra en Ayón o Nocioni, futuro en Willy, energía defensiva en Ndour o Lima y la capitanía en Felipe Reyes.
Felipe Reyes
Capitán. Buque insignia del Real Madrid. Pese a su edad, cada año se reinventa para ser mejor jugador. Poco más que decir sobre el cordobés que sigue siendo un fijo en el equipo de Laso.
Andres Nocioni
El argentino fue clave para ganar los títulos de la pasada campaña. Y esta temporada se perfila de nuevo clave en la hora de la verdad. La edad merma sus minutos en cancha, pero los que juega, lo da todo por el equipo y sus compañeros. Un guerrero para Pablo Laso con el que ir a la peor de las guerras.
Trey Thompkins
Catalogado como uno de los tres mejores fichajes de Europa, su rendimiento está muy lejos de lo que se esperaba. Una lesión en su muñeca derecha ha lastrado su rendimiento, que en ningún momento ha sido espectacular. Con la llegada de Lima y con extracomunitarios como Ayón o Rivers, se antoja un futuro difícil para el norteamericano en el Madrid.
Gustavo Ayón
Uno de los mejores jugadores blancos en lo que va de temporada junto a Sergio Rodríguez. El mexicano está siendo brillante en todos los aspectos del juego y su presencia en el equipo es vital para repetir los éxitos de la pasada campaña.
Willy Hernángomez
Es el futuro del Real Madrid. Pese a un inicio de temporada irregular y con pocos minutos, en las últimas semanas está demostrando su garra y su calidad y poco a poco va contando con más importancia en el juego blanco.
Maurice Ndour
Fichado por las numerosas bajas blancas, su juventud y su capacidad defensiva hacen que sea un buen fichaje. Pocos minutos hasta el momento y aún sin estar adaptado, ha dejado pequeños chispazos de lo que puede llegar a aportar al Madrid.
Augusto Lima
El último en llegar. Fichado desde el pasado verano pero cedido en Murcia. Un jugador muy del tipo de Slaughter con más peso y mayor capacidad para defender a pívots potentes, aunque con menos movilidad. Se espera que aumente el ritmo defensivo blanco y que ayude en el rebote y la intimidación.