.

El Madrid 'elige' el camino más difícil a la 'Novena'

de Jorge Calabrés

El gran Top 16 que ha realizado el Real Madrid se ha visto empañado por una dolorosa derrota ante el Zalgiris, colista del grupo. Los de Laso han dejado escapar así el primer puesto cuando lo tenían al alcance de la mano tras una dura lucha con el CSKA. Además de batirse con el Olympiacos, actual campeón de la Euroliga, en cuartos, las consecuencias de haber perdido el último encuentro van mucho más allá.

Si el Real Madrid logra vengarse del conjunto griego, se enfrentaría al vencedor de la eliminatoria entre Barcelona y Galatasaray en la primera semifinal de la Final Four de Milán. El CSKA, en cambio, evita a los dos equipos españoles hasta una hipotética final. Y es que las ventajas de ser primero de grupo iban mucho más allá del playoff de cuartos. Los de Messina, si eliminan al Panathinaikos, se verán las caras con el ganador del Emporio Armani Milán - Maccabi. Sin duda, fuera cual fuera el rival, más asequible que el Barcelona de Xavi Pascual.

Por tanto, la derrota en Lituania hace que el Real Madrid 'elija' el camino más difícil a la 'Novena'. Sin embargo, el equipo de Pablo Laso ya ha vencido en tres ocasiones a los azulgranas en la presente temporada y afrontan con ganas de venganza el playoff ante el Olympiacos.


Otras noticias
Sábado 14 diciembre
PUBBLICITÀ