.

El Madrid quiere cambiar la historia de los 'Clásicos' del 28 de diciembre

de Diego Zúñiga

El Real Madrid ha perdido todos los enfrentamientos ante el FC Barcelona producidos en los días 28 de diciembre. El duelo entre los dos colosos españoles se ha producido hasta en cuatro ocasiones en esta fecha, por lo que los de Pablo Laso buscan cambiar la historia este domingo en el Palau Blaugrana.

 


Justo este domingo se cumplen 31 años del primer Barça-Real Madrid de ACB, el cual se disputó por primera vez un 28 de diciembre de 1983 en el Palau Blaugrana. Casualmente, el conjunto de Pablo Laso y los barcelonistas vuelven a medirse en esta señalada fecha, en el que el Madrid buscará cambiar la historia de esta fecha 'maldita' para los blancos. 

Desde aquel día, el equipo merengue se ha visto las caras hasta en tres ocasiones más con el equipo azulgrana en un 28 de diciembre, todos ellos finalizados con victoria azulgrana. Dos de esos partidos se disputaron en el feudo barcelonista, mientras que los dos restantes se jugaron en territorio merengue, y en ninguno de ellos los madridistas lograron obtener un resultado favorable. Se llega así al quinto 'Clásico' disputado un 28 de diciembre, con un Real Madrid lanzado, con la idea de cambiar su dinámica en este día, pero sobre todo con la intención de consolidar el liderato en la Liga Endesa.


Otras noticias
PUBBLICITÀ