.

El Madrid sufre pero impone su ley

de Alejandro López

El Real Madrid sigue invicto en la Liga Endesa tras imponerse al Herbalife Gran Canaria por 83-74 en un duelo tremendamente disputado. Los grandes nombres de los blancos dieron el do de pecho en los momentos decisivos e hicieron que el partido cayera del lado madridista. [Narración y comentarios en directo]

Prácticamente recién llegado de Israel, el Real Madrid recibía a un Herbalife que desde principio de temporada camina con un paso firme tremendo. La baja de Bourousis debido a su reciente paternidad, era paliada por Laso con Salah Mejri. El tunecino y Draper entraron en el quintero titular dando el americano descanso a Rudy.

Comienzo dubitativo

El inicio fue costoso para el Madrid ya que sufría de lo lindo para frenar a Báez y al acierto exterior de los canarios. Llull y Mirotic mantenían a los blancos con vida sin hacer grandes esfuerzos, pero lo cierto es que el conjunto de Pedro Martínez estaba mejor plantado en el parqué. Pasado el ecuador del primer periodo Laso se cansó de las imprecisiones de Mejri y dio entrada a un Slaughter que cambió el ritmo de los blancos desde la defensa.

Con 18-19 a favor de los canarios se entró en el segundo cuarto de la peor forma posible. Rudy, que hizo su aparición en el partido con un triple increíble, veía como el colegiado le indicaba una técnica sin apenas haber protestado, un hecho que calentó a un Palacio más silencioso que en otras ocasiones.

Pero el equipo no reaccionó igual y las imprecisiones se mantuvieron hasta que Sergio Rodríguez cogió la batuta del choque para que, junto a un Felipe espléndido, los de Laso redujeran los 10 puntos de ventaja que llegó a tener el conjunto de Pedro Martínez. Con la misma diferencia que al término del primer cuarto se llegó al descanso, pero las sensaciones presagiaban una gran segunda parte para los blancos.

Y así fue. Comandados por un Mirotic espectacular, Llull como director de orquesta y Slaughter haciendo pequeño a Tavares, el equipo madridista conseguía un parcial de 15-7 al ecuador del tercer periodo que dejaba claro el cambio de actitud. Mejri volvió a cancha y se cruzó por primera vez con Tavares en la pintura. Se 'picaron' jugando ambos por encima del aro, aunque sin excesiva repercusión en el choque.

El Madrid hace valer su juego

Pero  el Herbalife no iba a caer en el lujo de rendirse y nuevamente se recomponía a base de grandes decisiones en el aro blanco y férreas defensas. Guiados por Oliver, los canarios volvían a meterse en el partido y llegaron a liderar el marcador aprovechando los altibajos blancos. Al último periodo se entró con los de Pedro Martínez cuatro arriba en el luminoso y siendo la defensa del Madrid demasiado paupérrima para lo que pedía el choque.

Sin embargo la imagen de los de Laso en los tres primeros minutos del último cuarto fue brillante. Un parcial de 14-3, en el que los cinco jugadores merengues aportaron en ambos lados de la cancha, parecía nuevamente decantar el choque para el lado madridista. De esa estocada no pudo reponerse el equipo amarillo y el duelo llegó a su final con los blancos rozando los 10 puntos de ventaja y dando una imagen óptima ante su público tras el gran triunfo ante el Maccabi. El Real Madrid recibe el viernes al Lokomotiv Kuban para intentar recuperar el primer puesto del Grupo F de la Euroliga.


Otras noticias
PUBBLICITÀ