El Mundo: Los cinco motivos de la eliminación del Madrid de la Euroliga
El Real Madrid ha puesto punto final a su recorrido por la otra Décima, la del baloncesto. Un año complicado en Euroliga, donde se encontró inmerso en el grupo de la muerte y, a pesar de lograr salir airoso, el Fenerbahçe se encargó de cerras sus puertas. Un rival que ha demostrado ser superior. El Mundo analiza cinco puntos que hicieron perder las riendas a los de Laso.
Malas actuaciones de los refuerzos
Quizá el Madrid necesitó tener refuerzos a la altura de lo que esperaba al equipo esta temporada. La ida de Marcus Slaughter, indiscutible en la defensa, supuso un vacío en el conjunto, dejando carencias que no fueron capaces de solventar. Además, también se dejó escapar a Salah Mejri, actualmente en los Dallas Mavericks.
Numerosas lesiones
Todos, salvo Carroll, han caído esta temporada. Una cantidad de lesiones que no sucedía en el Madrid en mucho tiempo y que ha pasado factura este curso. Rudy y su operación de espalda, Sergio Rodríguez, Llull y Felipe Reyes siempre intentando superar los percances físicos, Nocioni enlazando lesiones, Ayón y su rotura muscular, Maciulis y sus golpes... una interminable lista de lesiones que han agotado a los jugadores.
El grupo de la muerte
Laso no paraba de recordar al equipo y a la prensa dónde se habían metido. Y es que, realmente, los blancos se encontraron inmersos en el grupo más potente de la Euroliga, donde se encontraban: Fenerbahçe, Khimki, Estrella Roja, Bayern de Múnich y Estrasburgo Todos grandes rivales y una tensión que se mantuvo hasta el útlimo momento, donde todos dependían no sólo de ellos mismo, sino también de los resultados del resto para pasar de fase.
El fin con el Fenerbaçhe
Llegó la hora de despedir al Madrid en su camino hacia la Décima y el encargado fue un duro Fenerbahçe, precisamente el equipo al que los blancos eliminaran las pasadas semifinales cuando obtuvieron la Novena. Se la devolvieron los turcos, que se mostraron superiores en el juego, frustrando cada intención de los merengues de generar una buena ofensiva.