El peor arranque de la era Laso
Cinco derrotas en seis partidos. Desde que llegó Pablo Laso al banquillo no se recuerda nada igual. Es la peor racha desde que el vitoriano cogió las riendas del equipo. Las lesiones, largos viajes, Eurobasket y la mala preparación, las causas del mal inicio del Real Madrid.
Es la quinta campaña de Laso a las órdenes del conjunto blanco. Diez títulos le avalan, obviamente su crédito es ilimitado para la hinchada blanca. Sin embargo, esta temporada las cosas no pintan bien. De cinco partidos oficiales se ha ganado solamente uno, ante el Bauru, que a la postre le dio al Madrid la Copa Intercontinental.
Los chicos de Laso están agotados mentalmente, pero también fisicamente. Se les nota en defensa parados y en ataque espesos, pocos bloqueos y movimientos escasos. Las derrotas ante el Khimkhi y el Valencia Basket han encendido las alarmas en la Casa Blanca.
Este domingo vuelve la Liga Endesa y el conjunto merengue tendrá que conseguir la victoria, de lo contrario la crisis se instalaría en torno al equipo blanco. Una derrota ante el Bauru, en el primer partido de la Copa Intercontinental, ante el Unicaja en la Supercopa Endesa, frente el Valencia en Liga y contra el conjunto ruso en Euroliga. El amistoso ante los Celtics también acabó en derrota, pero no deja de ser un amistoso.
Las causas de este nefasto arranque de temporada son obvias, pero tampoco es excusa. Los largos viajes, la pretemporada que no se ha podido realizar, el título en Brasil y el Eurobasket. Hasta seis jugadores blancos disputaron la final en Lille. Se les nota arrugados en la pista, sin energía. Laso tiene que empezar a meter en vereda a sus hombres si no quiere tener problemas.