El preocupante dato del Real Madrid en la Euroliga: puede costar caro
El Real Madrid se encuentra actualmente en la quinta posición en la tabla de la Euroliga, nada mal para cómo había comenzado la temporada, pero los de Scariolo tienen un problema pendiente de solucionar. Y es que este puesto en la clasificación podría ser más alto si los blancos lograsen ser más consistentes fuera de casa, ya que donde más puntos se dejan, y con diferencia, es fuera del Movistar Arena.
Un dato bastante preocupante
Aunque lo normal en cualquier equipo es ganar más partidos en casa que fuera, lo del Real Madrid esta temporada está siendo exagerado. Mientras que como locales tan solo han perdido un partido, como visitantes han caído derrotados un total de ocho veces. Solamente han obtenido cuatro victorias fuera de casa, que han sido ante el Asvel Basket, Anadolu Efes, Hapoel Tel-Aviv y el Barcelona. Desde luego es algo que los blancos necesitarán mejorar si quieren asegurarse su clasificación dentro del top seis que los metería directos en los cuartos de final.
La diferencia entre local y visitante se nota aún más cuando se miran las tablas en ambos contextos. Solamente contando los partidos disputados como anfitrión, el conjunto blanco iría primero con 12 victorias en 13 encuentros, seguido del Valencia Basket y del Fenerbahçe, con 10. La única derrota de los de Scariolo en casa llegó ante el Panathinaikos en noviembre. Por otro lado, mirando la clasificación con los encuentros fuera de casa, el Real Madrid se situaría undécimo, con cuatro choques ganados y ocho perdidos. Esto es muy significativo, ya que de una manera el cuadro merengue quedaría en la primera posición, mientras que de la otra, hoy por hoy, no entraría ni al play-in.