.

El Real Madrid accede a su tercera final consecutiva de la Liga Endesa

de Álvaro Jiménez

El Real Madrid jugará su tercera final consecutiva de la Liga Endesa tras dejar fuera al Unicaja en cuatro partidos (3-1). Los blancos son los primeros en acceder al último cruce y se verán las caras con el Valencia Basket o el Barcelona, que tendrán que jugar el quinto partido.

 

Los de Pablo Laso han sido el primer equipo clasificado para la final de la Liga Endesa tras vencer por 3-1 a Unicaja. Los blancos cuentan con el factor campo y defienden el título conseguido la temporada pasada. Además, el Real Madrid jugará su cuarta final de la temporada tras la Supercopa, la Copa del Rey y la Euroliga.

Los madridistas llevan a sus espaldas un total de 76 partidos. Comenzaron conquistando la Supercopa ante el Barcelona (79-83) en Vitoria. En la final de Copa del Rey, se volvieron a ver las caras y los blancos volvieron a arrebatarles el triunfo en un apasionante final que se decidió con una canasta de Llull (76-77).

En Europa, el Real Madrid llegó a su segunda final de la Euroliga aunque terminó cediendo en la prórroga. Mientras que en la liga regular, los de Laso han conseguido el mejor balance de la historia de la competición en el actual formato tras sumar 32 victorias y sólo dos derrotas. De los 76 partidos de la temporada, han ganado 67.

En la final de la Liga Endesa de la temporada 2012/2013, el Real Madrid derrotó al Barcelona en el quinto y definitivo encuentro de la serie. Anteriormente, los blancos superaron al CAI Zaragoza (3-0) en 'semis' y al Blusens Monbus (2-0) en cuartos. En la campaña 2011/2012, el rival en cuartos fue el Banca Cívica al que eliminó por 2-0. En semifinales, el Caja Laboral puso las cosas complicadas pero los madridistas consiguieron el pase en el quinto partido y en la final, el Barcelona se alzó con el título en cinco encuentros (3-2).


Otras noticias
PUBBLICITÀ