.

El Real Madrid, activa la alerta: "Va a ser muy difícil, pero..."

de Álvaro Pérez Sánchez
Real Madrid

El martes a las 20:15 el Real Madrid de baloncesto se enfrentará ante El Gigante Verde de la Euroliga: el Panathinaikos. Un equipo que supone un 'rara avis' en el baloncesto actual; es el equipo que menos triples tira y que menos mete de toda la Euroliga. Pero no hay mal que por bien no venga; en pintura y en el 'pick&roll' son uno de los equipos más letales de la competición. Mucho ojo deberán tener los blancos que vienen de una derrota ante el Paris Basketball, equipo de la zona baja y que prácticamente no opta a los playoffs. Señal de que la competición europea y la fase eliminatoria es cada vez más cara y difícil.

Scariolo lo tiene claro

Sergio Scariolo, el entrenador del Real Madrid, ha mostrado su sentir respecto al encuentro y como afrontan esta gira de partidos fuera de casa. "Es un partido muy difícil, pero una buena oportunidad para nosotros", reconoció el entrenador italiano. Grecia nunca es plato de buen gusto para nadie, especialmente en la Euroliga, competición y deporte predilecto de los griegos y que hacen de sus pabellones auténticos feudos. Contará con la baja de Gabriel Deck, que sigue en su lucha por conseguir la nacionalidad española y, en palabras del entrenador, "necesita parar unos días para recuperar su eficiencia total".

El partido se antoja extremadamente complicado y dependiente de dos hombres que si tienen el día solucionan cualquier mal habido y por haber: Andrés Feliz y 'Super Mario' Hezonja. El croata ha recibido recientemente el MVP del mes de enero de la Liga Endesa, por su parte, el base dominicano acabó con algunas molestias en el encuentro del campeonato doméstico ante el Casademont Zaragoza. Ambos jugadores son el pilar de un Real Madrid muy acusado de bajas y de problemas físicos, algo equiparable al equipo de fútbol. El aspecto físico es un problema común en ambas disciplinas deportivas.

Crecerse como visitante

Hasta el 26 de febrero deberán esperar los aficionados blancos para ver a su equipo de vuelta en casa en un partido de Euroliga. Se le avecina una serie de partidos alejados del Movistar Arena y deberán hacerse fuertes mentalmente para afrontar esta gira en territorio hostil. Scariolo recalca que sus jugadores "tienen carácter para competir". "No es tanto al inicio del partido, sino a lo largo de él. Hay que saber pasar por frustraciones y buenos momentos del rival", comentó Scariolo. Grecia espera al Real Madrid y ellos esperan también a Grecia. Sólo falta que comience el encuentro.


Otras noticias
PUBBLICITÀ