El Real Madrid ante una semana clave para el futuro de la temporada
Autor: Jorge López Ruano
El Real Madrid ha superado con éxito los dos duelos de Euroliga que tenía para esta semana, ambos partidos acabaron con victoria para los blancos que se sitúan en la sexta posición de la tabla. Sin embargo, la exigencia para el equipo de Scariolo sigue siendo máxima, Barça y Valencia visitarán el Movistar Arena la semana próxima.
Una pequeña tregua
Antes de jugar en casa frente a Barça y Valencia, el Real Madrid jugará a domicilio frente al Andorra en un duelo correspondiente a la jornada 15 de la temporada regular de la Liga Endesa. El equipo andorrano cosecha tan solo cuatro victorias y diez derrotas en la presente campaña, resultados que solo le valen para situarse por encima de Burgos y Granada.
El Real Madrid llegará más fatigado que los andorranos, pues será el tercer partido de los de Scariolo en esta semana. El martes se enfrentaban fuera de casa al ASVEL, un partido a priori más sencillo de lo que acabó siendo, aunque el resultado final fue de 69-80 para el Real Madrid. Apenas dos días después, los de Scariolo recibían en el Movistar Arena al Maccabi Tel Aviv, partido que se disputó a puerta cerrada. Los israelíes cuentan con el cuarto mejor ataque de la Euroliga, pero se enfrentaron a un muro blanco tras el descanso y el partido acabaría con la victoria para los locales por 98-86.
Un nuevo clásico a la vista
Ya el viernes y de vuelta a la Euroliga se disputará un nuevo duelo entre Real Madrid y Barça. La ida europea entre los dos equipos españoles se saldó con victoria para el conjunto merengue por 92-101 en el feudo blaugrana. Sin embargo, el último duelo entre ambos se produjo el pasado domingo cuatro de enero en la Liga Endesa y también en el Movistar Arena, dicho duelo acabó con la victoria del equipo dirigido por Xavi Pascual. El equipo catalán rompió la hegemonía merengue consagrada desde abril de 2024, cuando se había producido la última victoria del Barça ante el Real Madrid. Desde entonces, se habían visto las caras en otras seis ocasiones en diferentes competiciones y siempre el vencedor había sido el equipo de la capital.
Duelo por el liderato de la Liga Endesa
Dos días después de la visita del Barça al Movistar Arena, el Real Madrid recibirá en casa al Valencia el domingo 18 de enero, un partido clave para el desarrollo de la competición doméstica, ya que ambos conjuntos ocupan actualmente las dos primeras posiciones de la tabla, con el Real Madrid a la cabeza. Los valencianos afrontan una semana completa con hasta tres enfrentamientos. También dos días previos al partido frente al equipo blanco, el Valencia disputará un partido de la Euroliga contra el Fenerbahçe, los valencianos deberán desplazarse hasta Turquía para jugar contra un rival directo, el Valencia ocupa la tercera posición mientras que los turcos son cuartos con un partido menos.