.

El Real Madrid debe responder por Campazzo y se acaba el tiempo

de Jorge Cascón
Facundo Campazzo

Facundo Campazzo sigue dando que hablar en materia Real Madrid. El base argentino está sin contrato y busca un nuevo destino donde poder completar la temporada. El Estrella Roja de Belgrado se ha presentado como una opción muy ventajosa para el jugador de 31 años, aunque el Real Madrid tiene la última palabra al tener el derecho de igualar cualquier proposición por él. Pero, tal y como informa el diario AS, la oferta de los serbios caduca en nueve días, y el Real Madrid debe responder ante una oferta muy superior en el salario al jugador. 

DESAVENENCIAS EN EL SALARIO DE CAMPAZZO

Se ha comentado que el Real Madrid le ha ofrecido lo mismo que la última vez que trataron de ficharle, este mismo verano, 1'6 millones de euros netos. Para el argentino era insuficiente, pero el club se mantiene en sus trece. Por otro lado, el Estrella Roja apuesta por 1'8 'kilos' en el primer año y subirlo a 2'5 en el segundo, algo que no se espera que igualen los madridistas. Para 'el Facu' sería más ventajoso una salida a Serbia para tributar la mitad de lo que lo haría en el Real Madrid si ficha desde ya. Aún debe dinero al club por su salida hacia la NBA y, de este modo, podría saldarla más cómodamente. Además, el club no quiere perdonarla. 

EL GOBIERNO DE SERBIA INFLUYE EN EL REAL MADRID

La estrategia del Real Madrid era la de ofrecer el mismo salario y esperar a que no llegaran ofertas, pero un cambio en las decisiones gubernamentales de Serbia hacia sus dos clubes de baloncesto más potentes, el Partizan y el Estrella Roja, ha cambiado las tornas. El Gobierno ayuda económicamente a ambos, y un fichaje reciente del Partizan, bastante más costoso de lo esperado y en el que ayudaron desde el Estado, habría provocado que igualaran las fuerzas para el otro equipo de la ciudad. Por ello, podrían ofrecer un salario disparatado ateniendo a las condiciones actuales del club. La pelota está en el tejado de un Real Madrid que tiene que mover ficha. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ