El Real Madrid se prepara para el final de temporada
Autor: Gonzalo Yeste García Miguel
El Real Madrid está dando un buen nivel en la Liga Endesa, líderes y con solo dos derrotas frente al Covirán Granada y Barcelona. En la Euroliga, el equipo blanco se encuentra en sexta posición, aunque tan solo a dos victorias del primer clasificado. Esta competición está muy igualada y hay muchos candidatos a ganarla. El conjunto blanco es uno de ellos, pero va a tener mucha competencia. El Hapoel Tel Aviv es el líder, pero aún debe consolidarse en los momentos más complicados, el AS Mónaco es uno de los equipos más dominantes y está lleno de estrellas, mientras que el Valencia y el Barcelona ganan, pero no tienen un control total de los partidos. El PAO es un equipo que no brilla y el Olympiacos es un equipo bastante irregular.
Estrategia del Sergio Scariolo
Sin embargo, Scariolo tiene un as bajo la manga. En el Real Madrid ahora mismo hay 10 jugadores fijos, y Facundo Campazzo es el que más está jugando en el equipo, con tan solo 24 minutos de media. El argentino está teniendo una gran temporada promediando 11.7 puntos, 1.9 rebotes, 4.7 asistencias y 1.4 robos por partido.
Otros jugadores que están siendo importantes para el equipo son Hezonja, Tavares, Deck, Lyles, Abalde, Feliz y Okeke. A pesar de ello, estos tres últimos no alcanzan los 20 minutos de juego por partido. El final de temporada siempre es duro para cualquier equipo y la estrategia de entrenador italiano es clara. Dar menos minutos de los habituales a los jugadores clave para que en mayo estén más frescos que sus rivales y ganar un plus en ese aspecto.