.

El Real Madrid sigue de cerca al joven pívot serbio Nikola Jokic

de Arancha Sanz

El Real Madrid sigue muy de cerca al pivot serbio Nikola Jokic, jugador de la Liga Adriática, según Mundo Deportivo. El serbio tiene 19 años y puede jugar de '4' y de '5', juega muy bien de espaldas al aro, es buen pasador y un gran tirador exterior.

 

Jokic juega en el Mega Vizura de Belgrado y en el partido que jugó el lunes consiguió 7 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias y 40 de valoración, proclamándose MVP de la sexta jornada de la Liga Adriática. Entre el público se encontraba Alberto Herreros, general manager del Real Madrid, según Mundo Deportivo. Además, el Barcelona también está tras los pasos del joven jugador.

Jokic está en la agenda de numerosos equipos europeos, ya que el jóven jugador serbio es un gran trabajador, tiene buena técnica, rebotea muy bien, tiene buen tiro exterior. Debido a su altura 2,09 o 2,11, no está clara su posición entre pívot o ala-pívot. Al estar entremedias de ser un '4' y un '5', se dice que Jokic es un '4,5', es decir, que domina las canasta de espaldas al aro y los triples. Lo que le falta al serbio es mejorar una serie de aspectos para que su pase a grandes equipos europeos sea una realidad como por ejemplo su escasa capacidad atlética, es bastante lento, nada explosivo y tiene problemas defensivos en el desplazamiento lateral.


Otras noticias
PUBBLICITÀ